El presidente de Somos Región aseguró que lo que necesita la laguna salada es «un baño de millones en los Presupuestos Generales del Estado, donde no han dado una sola brazada»

 

Tras conocer que el Consell valenciano apoyará el objetivo de déficit propuesto por el Gobierno para el próximo trienio, el presidente de Somos Región, Alberto Garre, volvió a poner de manifiesto este viernes que «mientras los demás piden siempre a la carta, la Región sigue teniéndose que conformar con el menú del día». Así, «lo que consiguen los valencianos, no se lo comen los murcianos».

Para Garre, no se trata de criticar la actitud de la Generalitat Valenciana, ya que defienden sus intereses, sino de lamentar que «los políticos y diputados de la Región no alcen la voz para defender nuestros intereses y sigan sumisos a las indicaciones de las sedes centrales de sus partidos». En está línea, el presidente de Somos Regíon cuestionó «dónde están nuestros representantes murcianos en el Congreso. ¿Intentando que Casado venga al Mar Menor a darse un baño?».

«El Mar Menor está mejor que el año pasado, lo veo cada día cuando paseo por sus playas. ¿Para qué necesitamos que el nuevo presidente del PP venga a darse un baño emulando a Fraga en Palomares? Lo que necesita el Mar Menor es, como la costa gallega cuando el Prestige, un baño de millones en los Presupuestos Generales del Estado, donde no han dado una sola brazada», explicó Alberto Garre.

En cuanto a medidas económicas, Somo Región critica que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anuncie rebajas en el IRPF para 2019 y Ciudadanos le niega su apoyo. «Mientras, en nuestra comunidad tenemos las pensiones más bajas, aumenta por encima del 30% el riesgo de exclusión social de sus ciudadanos y, si de pobreza infantil se trata, el porcentaje es aún mayor».

 

 

FUENTE: LAVERDAD