El expresidente de la Comunidad anuncia que su partido «tendrá vocación nacional»
El expresidente de la Comunidad Autónoma Alberto Garre dio este viernes un paso más al frente de su nuevo proyecto político, la recién creada Plataforma Cívica de la Región de Murcia. En una rueda de prensa ofrecida en Murcia, y en la que criticó con dureza la situación política regional, reveló que su futuro partido aspirará a cubrir el espacio político de centroderecha, del que apuntó que «está absolutamente huérfano en la Región», y también que tendrá vocación nacional, por lo que, en caso de que Mariano Rajoy adelante las elecciones generales, la nueva formación se presentará a ellas.
Acompañado de varios miembros de la directiva de la Plataforma Cívica, como José Belmonte, Rosa Manrubia, María José Buitrago y Rosario Segura, Garre calificó de «impresentable» la situación política en la Región. «El ambiente es irrespirable. No he vivido algo igual en mis treinta años de experiencia política, y es la crisis institucional más grave en los 35 años de autonomía», agregó.
Garre declaró, en referencia al doble auto de procesamiento que pesa sobre el presidente regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, que «alguien debería explicar en el PP por qué no se le puede mantener como presidente de la Comunidad y sí como presidente del partido». «El pueblo está pensando una cosa y los políticos no se enteran. Lo que está ocurriendo es muy grave», añadió.
LA MARRANADA POLITICA DE NUESTROS VECINOS SOCIALISTAS MANCHEGOS FORMANDO GOBIERNO CON PODEMOS PARA NO PERDER LA MAMANDURRIA NO ES UN BUEN SINTOMA PARA RESOLVER LO DEL AGUA. ME TEMO LO PEOR. TODO ESTE LIO NOS DEMUESTRA LA CLASE DE ETICA POLÍTICA DE UN OS SUJETOS DISPUESTO A TODO. Y ESO QUE EL TAL PAGES, PRESIDENTE MANCHEGO SE LA TENIA JURADA A PEDRO SANCHEZ. VAYA PARTIDA DE FIERAS EN LA SELVA POLITICA ESPAÑOLA. LA HOSTIA DIVINA.