Antonio García Ferreras no ha querido hacer sangre con su invitada de este 8 de noviembre de 2017 en ‘Al rojo vivo’, la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia Neus Llovera.

Las informaciones que han ido saliendo posteriormente al viajecito que se dieron los alcaldes independentistas a Bruselas en su perfomance ponen en entredicho la primera versión oficial, es decir, que muchos de los que se dieron al mejillón y la Grand Place en apoyo del prófugo ‘Puchi’ lo hicieron a cargo del bolsillo del ciudadano.

Algunos regidores lo han acabado reconociendo. Es un escándalo mayúsculo. Otro más del nacionalismo, que no duda en tirar del bolsillo de todos los ciudadanos para sufragar sus causas.

La tal Lloveras balbucía en su entrevista en laSexta pobres argumentos.

La ‘indepe’, que comenzó muy sonriente con su lacito amarillo, se refugió en aquello tan manido de que ella sí se lo pagó de su bolsillo pero acabó por reconocer que no podía poner la mano en el fuego por los demás compañeros que la acompañaron a visitar al ex presidente de la Generalitat.

Con ese material, llama la atención que el presentador de ‘Al rojo vivo’ no quisiera cebarse cuando la tenía a merced y contra las cuerdas. Ella aseguró que en su caso se había pagado ella misma el viaje pero como presidenta de la entidad no pudo dar la cara por los demás:

García Ferreras: ¿Quién pago el viaje?

Neus Lloveras: En mi caso yo misma

García Ferreras: ¿Pero no el ayuntamiento?

Neus Lloveras: No, de mi cuenta corriente.

García Ferreras: Ya sabe que hay algunos alcaldes que han reconocido que lo pagó el Ayuntamiento

Neus Lloveras: Pero yo no puedo saber que hizo cada cual. Desde la entidad fletamos el avión y pedimos a cada uno de los alcaldes que pusiera una parte. Yo creo que mayoritariamente lo hemos pagado de nuestras cuentas pero no puedo poner la mano en el fuego por 200 personas pero la idea era que cada uno se pagara lo suyo y así lo han hecho, estoy segura, la gran mayoría.

 

Saber quien había pagado el desplazamiento de 200 alcaldes independentistas ha sido una de las grandes interrogantes desde que tuviera lugar.

La alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, en declaraciones que recoge El Periódico, ya destapó el entramado:

Hay de todo. Hay alcaldes que se han pagado el billete y hay alcaldes a los que se lo paga el ayuntamiento. Ha sido una decisión personal. En mi caso, vengo en representación de mi ayuntamiento. He entendido que es un acto institucional, que estoy representando a mi municipio y a la institución que represento y en este caso lo paga el ayuntamiento

FUENTE: PERIODISTADIGITAL