Un avión eurofighter español que realizaba en Estonia maniobras de adiestramiento con aparatos franceses ha disparado accidentalmente un misilaire-aire, sin que el disparo tuviera consecuencias, ha informado el Ministerio de Defensa.
Defensa, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, ha precisado que los aviones han podido regresar si novedad a la base aérea de Siauliai. Las aeronaves implicadas en el incidente son dos aviones eurofighter españoles y otros dos aparatos Mirage 2000 franceses.
El avión eurofighter español, destacado en Lituania, realizaba esta tarde una misión de adiestramiento junto con los aviones franceses en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios.
Por circunstancia que habrá de esclarecer la investigación abierta por Defensa, el caza español disparó un misil aire-aire, pero este no ha alcanzado a ninguna aeronave, detalla un comunicado del Ministerio.
El comunicado precisa que los ejercicios que realizaban los aparatos son los habituales para las aeronaves destacadas en esa zona, en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico (Lituania), en el que participa el destacamento español Vilkas Bap-47.