COMENTARIO DESDE EL FRENTE Y LA LÍNEA ROJA DEL PAÍS VASCO
SAN SEBASTIÁN.- La Concha es la playa más bella de España, pero existen otras conchas que esconden sustancias letales inimaginables. Escucho y no me asombro. Lo sabía. ETA NO HA PERDIDO, SIGUE LA GUERRA CON OTRA ESTRATEGIA, felina y altamente peligrosa. Lo ha dicho JOSU TERNERA en su último parte de guerra, el asesino en serie se retira a la reserva activa, sin alejarse de la cocina vasca, pero su legado sangriento lo toma OTEGI, el «hombre bueno» elogiado por Pablo Iglesias, el gran traidor de España. El ya jefe pide el DERECHO A DECIDIR PARA SEGUIDAMENTE EXIGIR LA INDEPENDENCIA, por las bravas dentro y fuera del Parlamento de Vitoria y con el apoyo del PNV de Urkullu, el carlista bendecido por gran parte del clero, y si pueden se anexionaran Navarra.
Los mismos pasos que los separatistas catalanes, pero a la espera de que vayan cayendo las bellotas del árbol de Puigdemont.
El PNV parió unos jóvenes que se hicieron pistoleros, en silencio, hasta que le pegaron un tiro en la nuca, el primer tiro de gracia, en 1968, que recibió el guardia civil, quién sino, JOSÉ ANTONIO PARDÍNES, un siete de julio. Meses antes aterrizaba en Burgos para dirgir el diario LA VOZ DE CASTILLA, un desafío profesional que acepte con agrado. Burgos, entonces era la sede de la Capitanía General de la VI Región Militar. Fuí durante un año el director más jóven de España y llegaba con otros directores periodistas que creíamos en la necesidad de un cambio tranquilo mediante un proceso reformista, un paso de gigante de la dictadura a una Democracia moderna, socialmente avanzada y un Estado del Derecho que defendiera rectamente las libertades del pueblo español, pero no más allá de aceptar a los extremistas de la izquierda, a los ultras de la derecha y especialmente derrotar con energía a los separatistas que aterrorizaban a sangre y fuego a gente inocente y a los servidores de la seguridad de una sociedad machacada desde el norte al sur (Murcia también pagó su tributo de sangre).
En nuestro territorio la única oposición frontal que funcionaba, desde la derrota republicana, era la que activaba el Partido Comunista de España, el PCE, hoy prácticamente liquidado por el desertor de IU, ALBERTO GARZÓN a punto de ingresar en Podemos, si lo deja la vieja guardia comunista, desgastada pero resistiendo con dignidad ideológica y españolismo antiguo, a su estilo republicano. A ellos se les unió, solo con el objetivo de combatir al Régimen, sin ir más allá de otras alianzas bastardas. Ni existían los socialistas.
Un régimen que mantenía a raya a los jóvenes terroristas que recibían apoyo social desde dentro de Euskadi y desde fuera, sobre todos, desgraciadamente la democracia francesa, debilitada desde el mayo del sesenta y ocho. Ayuda militar con asesores de países árabes y sus brazos armados del terrorismo palestino y de Argel. Y la Cuba de Fidel Castro.

Cuando los ochenta comandos etarras habían sido reducidos a la mitad, Franco y su Gobierno cometieron el grave error-como Rajoy en el procés-de montar el célebre PROCESO DE BURGOS, juzgando a cinco pistoleros un tribunal militar, que solo consiguió internacionalizar el conflicto vasco. Estaba allí y lo ví claro cuando empezaron a llegar a Burgos enviados especiales de la prensa extranjera y corresponsales de diarios y televisiones europeas, que convirtieron a los etarras en héroes, víctimas e idealistas de un causa justa, todos ellos manipulados por los abogados defensores en ruedas de prensa diarias en el Hotel Almirante Bonifaz, tarea útil a la vista del escenario montado en un cuartel burgalés y el mano a mano torpe de un tribunal militar y letrados de primera clase, que ganaban por goleada los debates e interrogatorios. Lamentable.
Al escenario de Burgos se añadió otros en varias capitales de la Europa libre con la decisiva ayuda de la Internacional Comunista, la izquierda y un grupo reducido de gilipollas democristianos, con manifestaciones multitudinarias bendecidas por el Papa Pablo VI el mismo que tumbó la línea de apertura con el cerrojazo al Concilio Vaticano de Juan XXIII.
La impresionante movida internacional en Burgos helaba a veinte grados bajo cero y se producían patinazos humanos y políticos que me atreví a señalar desde LA VOZ DE CASTILLA, que a punto estuve de alcanzar el Premio Nacional de Periodismo que me birlaron los palmeros, un terreno resbaladizo que años después, tras el fallecimiento del dictador, llenaron de sangre, horror e inmensas pérdidas materiales. La élite democrática creyó, sin base seria y razones convincentes que ETA iba a terminar sus ataques al Estado y al pueblo español para doblegarnos, estupidez máxima porque los que movían y armaban a la organización vasca son los mismos que ahora ayudan con medios, armas y dinero a la rebelión del golpismo catalán.
La batalla no terminó el pasado viernes cuando los terroristas hicieron público su parte de guerra, la misma pero con estrategia distinta. Saben de la debilidad del Estado, de la pasividad del Gobierno traspasando el peso del conflicto a jueces y fiscales sin apoyo político, ni a un lado y otro de los partidos entretenidos en sus guerras particulares electorales y hay casos repugnantes, como ejerce Pablo Iglesias y Bildu, el partido ideológico etarra que iguala en fuerza y empuje a los golpistas de Puigdemont y sus medios de prensa, radio y cadenas de televisión, españoles y del exterior. Se repite la historia, también en las calles de media Unión Europea y se chotean de España llamándola FRANCOLAND. ETA, repetimos no ha sido rematada, está viva y se ha colocado en las instituciones vascas y del Parlamento español, donde reciben millones de euros Bildu y sus socios populistas y comunistas y nacionalistas camaleónicos. Rajoy y los constitucionalistas tratan de convencernos de la derrota utilizando el mensaje sentimental y emocional de las víctimas, que si saben la verdad de fondo.
Retomando un párrafo del colega ANTONIO LUCAS digo lo mismo pero no convencido «a ETA le ha salido gratis matar a los muertos y a sus familias morirse. Rompieron los nervios de varias promociones de mujeres y varones. Pero lo cierto es que, de su paso por el mundo, no dejan más lección que la de ser unos mierdas que al final no han sabido ni apretar los dientes.» Efectivamente no enseñan los dientes, ahora toca que abierta la trampa para elefantes caigamos en ella. Me temo que puede pasar de todo, dada la baja calidad intelectual de los líderes de la Democracia, la cobardía podemita y el sostén machacón frecuente de determinados medios encargados de intoxicar a la opinión pública. Otegi lo ha confesado:»ETA continuará con la lucha por una Euskal Herría reunificada e independiente con la responsabilidad de siempre. Es cuestión de tiempo, y estrategia definitiva».
EPÍLOGO.- Manda huevos que el mejicano CUAUHTÉMOC Cárdenas leyera la declaración o parte de guerra de ETA redactada por los «verificadores», una panda de extranjeros que cobran una pasta cuando median en conflictos internacionales envenenados por los violentos, lo apuntamos porque este mejicano lo que debería hacer con urgencia, es conseguir que los narcos de su país terminen de matar a gente inocente, hasta grupalmente, que la delincuencia indiscriminada descendiera en la capital de MEJICO que es una de las ciudades más peligrosas del mundo, en donde los secuestros express se multiplican sin que la policía tocada por la corrupción consiga controlar la situación.Y que la democracia fuera real sin los resabios revolucionarios de Pancho Villa, heredados.
Y finalmente, la pregunta del millón, como es posible que Yosu Ternera siga en libertad en Alemania, el mismo país donde reside en la actualidad Puigdemont.
