CRONICA DE JOSE JUAN CANO VERA
 
LA NOTICIA DE HOY ES QUE SOMOS NOTICIA GLOBAL.

 

Este ha sido y es el objetivo número uno que se proponían los estrategas interiores y extranjeros que han planificado el golpe civil en Cataluña. De ser nada ya son primera página en todos los medios de comunicación de las principales naciones. Existen unos pobres rebeldes en un trozo de España que piden ser independientes y están siendo golpeados brutalmente por los policías y además,  no les dejan votar porque han robado las urnas fabricadas en Lepe, y los ordenadores. La violencia en las calles de Barcelona ha hecho sangre porque hay cientos de heridos, dos de ellos graves. La tensión es de tal calibre que la policía local ha sido reprimida por los antidisturbios del Estado.  El conflicto tiene las mismas características que las llamadas primaveras árabes. El presidente del Gobierno de España ha sido incapaz de dialogar y por ello todos los partidos representados en el Parlamento, solicitan su dimisión inmediata. Etc etc etc.

Esta es la probable sinopsis que esta llegando a las redacciones de la prensa internacional. Algunos, pocos, recordaran que antes de este motín independentista los terroristas de la yihad asesinaron a 16 personas, que fue como un mortal prólogo de lo que estaba por llegar y que se venía preparando meticulosamente para abrir las compuertas de la Constitución , un pantano de agua para regar la democracia, tan seca en España. Nada ha sido fortuito, no ha sido una explosión que nos ha cogido desprevenidos. Estaba en el ambiente y el temor de la mayoría silenciosa se sostenía, anteriormente se sospechaba, en que la clase política española, era una multitud de incapaces, ineptos, corruptos y analfabetos a los que les cegaban la ambición y la codicia para meter las manos en las bolsas y carteras de unas mal llamadas Comunidades Autónomas que apestaban a dinero fácil. Lentamente pero sin tregua los grandes partidos, los nacionalistas y posteriormente los que aterrizaron como salvadores y milagreros procedentes de dictaduras de todas las sectas religiosas musulmanas e ideológicas, se dedicaron a destruir pero demostraron que eran incapaces de levantar un ladrillo. Arrimaron el hombro para preparar un golpe civil y abrir un hueco a las espaldas de Europa, la de los infieles y ateos. Eran las avanzadillas guerreras del Sistema populista que había declarado la guerra al otro de las libertades y las leyes contenidas en las constituciones. Y empezó una guerra, primero subterránea y ya a cara descubierta. Sin cuartel. Cuando la tensión era máxima y la crispación estallaba en reyertas callejeras, un tal ICETA, socialista de pro de la región rebelde, nos leyó su evangelio electoralista, haciendo un llamamiento para negociar la unidad de España y dividir a la  nación en autonomías pobres, menos pobres y miserables, porque ellos, los catalanes se lo merecen todo.Hay que tener poca vergüenza y escaso talento humano, que está por encima del político, para actuar como un botarate y prestar un mal servicio a su líder en plena refriega, cuando faltaban muchas horas para calibrar hasta donde había llegado el choque de españoles y de desertores españoles.     

 

 

Pienso que en una democracia europea civilizada no se da un golpe urbano contra el Estado democrático, aunque yerre, sin que suceda nada o que el Gobierno se cruce de brazos como espectador de primera fila. El editorial del viernes del diario francés LE MONDE, supone un triunfo del periodismo de opinión, entendido como respeto a los hechos, que es la verdad «El Gobierno de Madrid está perfectamente justificado para rechazar ese escrutinio consultivo como ilegal. Todos los tribunales de cualquier democracia consolidada lo juzgarían así. Se trata de un motín montado por el populismo de la ultra izquierda. Otro día puede surgir desde la derecha. España tiene experiencia histórica, tristemente sabido.»

Sobre este triste comentario riguroso e imparcial que pronostica un choque brutal político, social, económico y emocional los sediciosos pretenden crear una República Popular de corte comunista, populista, chavista o incluso fascista, porque el ideólogo y financiero del soberanismo catalán es el clan Pujol, que lo mismo que prestó sus votos a la UCD PSOE, PP y a la derecha económica salvaje camuflada en la Banca Catalana, hoy quizás esté ayudando a los revoltosos golpistas de los Rufianes, lo que escondería una operación financiera de niveles internacionales. O sufragando euros, dólares o yens a medios de comunicación dentro de esa extensa campaña de imagen para decirle a los terrícolas que existe Cataluña y la quieren independiente. El show calculado de la presentación de la URNA INVISIBLE a los medios previo pago de diez euros, fue una genialidad, como los relampagazos en las redes sociales a las que no se enchufaron los sabios de La Moncloa, sin luces ni brillo.

La deslealtad al Estado ha recorrido todas las instituciones rebeldes, desde las cabezas  del Govern, desde el taimado Trapero acobardado de perder sus noventa mil euros de sueldo anual, la virginal alcaldesa Colau, el caimán líder cazador de Pablo Iglesias hasta los prelados con nostalgias del carlismo absolutista y los mercenarios de lujo de la Secta TV dispuesta a forrar de millones los bolsillos de sus jefes catalanes trivalentes. No hace falta aclarar que los granujas del caos que nos están castigando deben estar en una larga lista que han convertido a España en una nación verbenera. Sin duda también los barones, marqueses y virreyes que han transformado el Estado de las Autonomías en diecisiete lobbys, algunos de ellos de perfiles suavemente mafiosos. La reyerta catalana se basa también en el deseo de ser ellos, sus dueños y propietarios, los mejor dotados, tanto o más que vascos y navarros. Viene de lejos. Enterraron por la vía de urgencia a Franco y se dieron prisa en montar otro nuevo negocio, y a los que no colaboraban les descalificaban como fascista o facha, especie que ha ido evolucionando hacia la izquierda, cuyos ejemplos típicos los tenemos en la América latina, Africa y Oriente Medio, un centenar de países sin ninguna democracia. Uno de los mejores juristas que tenemos en  España es RAFAEL DE MENDIZABAL ALLENDE, magistrado emérito del Tribunal Constitucional al que conocí en Burgos, siendo yo director del periódico LA VOZ DE CASTILLA. El pasado viernes me decía que «la única salida que van a airear los insurgentes, en su desvarío, consiste, como es costumbre en casos parecidos es imputar su fracaso, a la REPRESION  de las fuerzas de seguridad del Estado y al Estado mismo con su Gobierno. Para conseguirlo no cesarán en las provocaciones y aumentando su intensidad, hasta colocar un muerto o heridos en el asfalto, como resultado de los ataques de la guerrilla urbana y sus dirigentes políticos».

Se desprende de sus palabras unas consecuencias inapelables, que de los 71 parlamentarios  catalanes separatistas que votaron el si al referéndum y otros más del equipo de la Generalidad, han pisado terreno minado y cruzando las líneas del CODIGO PENAL. Los que se sublevaron en la República fueron cañoneados e invitados a ingresar en las cárceles. La revuelta duró ocho horas.                                             

 

 

La pregunta que se hace la mayoría silenciosa es fácil de deducir. ¿Suponemos don Mariano y Fiscal General del Estado que estos patriotas catalanes que tanto dinero nos han costado y tantas FAENAS NOS HAN HECHO PAGARAN SUS CULPAS DE REBELION O INSUMISION O GOLPE DE ESTADO, O POR SER POLITICOS PRIVILEGIADOS SE SALVARAN DE LA QUEMA?  De niño, mi abuelo era juez, me enseñaron que la Justicia es igual para todos, lo que me hace creer en serio que si los militares cuando se rebelan son castigados con mano dura, estos delincuentes deben correr la misma suerte o nos tiraremos todos los murcianos a la calle para crear la República Popular Murciana, con dos provincias. Murcia y Cartagena. Ya de madrugada empiezan las valoraciones. Ha perdido Cataluña otra vez, sin líderes capaces y un Puigdemont de futuro carcelario, un Junqueras jugando suciamente a la sombra y unas CUP que debieran quedar fuera de la ley, responsables de los choques en las calles junto con sus compañeros venidos de otros países. Y de Rajoy, por piedad me reservo lo que creo de su paso por la Moncloa, pero no voy a silenciar su falta de iniciativa y de reflejos. Pedro Sánchez  en TVE cerrando trincheras, pero no me gustó nada sus criticas a las policías estatales, un error, cuando han cumplido con su deber. El resto, ni una línea. Ni flores. Pobre España que no cae porque los españoles somos indestructibles.Mañana, a seguir las peleas autonómicas de un Estado en ruinas. Y cuidado, la unidad nacional, es un dogma innegociable, como en todas las naciones del mundo. Caer en esa tentación es ir a un conflicto armado o a la desaparición de España como la nación más antigua de Europa. Apoyo reformar la Constitución pero sin abrir nuevas trincheras y levantar nuevos muros de sangre. Hoy ha sido un día muy triste y los forjadores han sido unos políticos fracasados que ignoran nuestra historia, hasta el punto de que se espera otro puñalada trapera en los días inmediatos. Declarar la independencia unilateralmente. Tenemos la esperanza de que si se produce esta provocación a pueblo español, los Mossos d´Esquadra estén de verdad al lado de la Ley. Si quieren hacer política, que ingresen en Podemos o en la CUP.

Al  las doce de la noche, cuando cerramos esta crónica de urgencia, crece el estupor sobre la indignante actuación de los Mossos de Escuadra que han tenido una actuación casi de colaboración con los agitadores que ya habían ocupado los colegios electorales, lo que ha provocado numerosos roces de los guardias civiles y policía nacional frente a la escandalosa pasividad de la policía catalana, seguramente recibiendo instrucciones de sus mandos operativos y políticos. El mayor Trapero anda desaparecido a pesar de la insistente  búsqueda de los compañeros de la prensa desplazados a Barcelona para que explique donde andaban sus hombres en momentos tan delicados.   

 

 

 

J.J. CANO VERA