Un joven español ha ido a buscar a Puigdemont este martes en Dinamarca, en Copenhague, con una bandera de España y se ha acercado al president cesado para provocarle. Puigdemont ha sonreído y ha dicho que no tenía ningún problema y ha besado la bandera, como si la jurara, hasta en dos ocasiones. “Te gusta”, le decía con tono jocoso.
El joven afincado en Dinamarca es peluquero y azafato en la edición danesa de La Voz -tal y como señala en su perfil en Linkedin- y tiene un canal de Youtube. Él mismo se ha puesto en contacto con La Vanguardiapara alardear de su vídeo. El vídeo que muestra este diario aparece cortado ya que antes de acercarse a la mesa donde almorzaba el president cesado, se ha grabado diciendo que se llama Victor Moreno e insultando aPuigdemont. Este lunes al president depuesto ya le mostraron una bandera española con el toro de Osborne en el acto que tuvo en la universidad de la capital danesa.
El joven, que se ha acercado de forma intencionada y premeditada mientras el político desayunaba, le ha asegurado tras besar la bandera que en España le espera la cárcel y le ha preguntado qué problema había con Catalunya y la independencia. El president cesado ha mantenido la calma en todo momento, sin caer en ninguna de sus provocaciones.
Puigdemont ha respondido a ello a través de su cuenta de Twitter, asegurando que no tiene ningún problema con España ni con su bandera. “La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente. La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones”, ha asegurado.