REFLEXIONES Y ANÁLISIS DE JOSÉ JUAN CANO VERA
A BORDO DEL RUMBO A LAS COSTAS DE ARGELIA.- Navegábamos viento de popa a toda vela, pero sin acercarnos demasiado a las costas de Orán y las excelentes playas de Uxda, una argelina y otra marroquí, cuyas fronteras están teóricamente cerradas por un estado de guerra que ya dura casi cuarenta años, pero por donde pasan decenas de miles de refugiados buscando un hueco para entrar en la España de Europa sorteando la trampa mortal del Mediterráneo, otro cementerio marino que se suma al Mar Muerto de Oriente Medio y al brutalmente herido nuestro Mar Menor. La Historia, la madre de la Humanidad, siempre nos ha enseñado que las grandes guerras se ganaban o ser perdían o en los mares, método de estrategia que se mantiene aumentado y corregido por los piratas de Somalia, el Golfo Pérsico, África sur-occidental y desde hace una larga década con las mafias de carne humana, invento repugnante de una decena de naciones africanas gobernadas por dictadores y tiranos que han convertido el traslado de cientos de miles de seres humanos en un negocio y por elevación en estrategia política que consiste en invadir a media Europa, la libre y occidental, no la otra llegada del comunismo estalinista, que en los medios de información de seguridad, se ha dado en llamar OPERACIÓN TORTUGA. Avanzar lentamente pero sin dar un paso en falso. Y cuando mueren las víctimas lanzar campañas descarnadas contra la crueldad occidental con la ayuda del populismo neocomunista o fascista.
En cambio las reacciones de las 28 naciones de la Unión Europea se paralizan y no convocan una Asamblea Internacional que organizada por la ONU convoque a las naciones más poderosas del mundo, entre las que se encuentran las veinte más ricas de Oriente Medio, África, la Liga Árabe, la FAO, el Banco Mundial, Europa occidental y oriental, Asia y tres de la América Latina y el brazo poderoso de Estados Unidos. Hay soluciones pero no voluntad porque los intereses nacionales están por encima de los principios y derechos humanos. Países que funcionan más como sofisticadas mafias criminales que gobernadas por seres humanos portadores de valores deontológicos.
España, una vez más, dando espectáculos utilizando la inmigración como arma política e incluso electoralista. Después del caso del desembarco valenciano-nos lo temíamos-ahora está en marcha otro, esta vez en Cataluña, para atraer la atención mundial montando un nuevo espectáculo. La coartada es que el barco está matriculado en Barcelona, pero mis fuentes me informan, que hay por medio dinero de un famoso millonario íntimo de Puigdemont, con barcos nevegando entre Libia y Sicilia y Malta.
Cada vez está más claro que el Estado español se desmorona jugando sucio, y que nuestro territorio se ha convertido en la timba de los tahúres de Europa que juegan con gobiernos amorales, de un lado y otro, y que nuestros gobernantes son unos fulleros como un día afirmó Alfonso Guerra. Las esperanzas en Pedro Sánchez se van diluyendo porque se descubre antes a un mentiroso que a un cojo, y este cojo bien recibido en sus inicios, está demostrando tener una mente tortuosa que presagia peligro.
Doble peligro, porque los poderosos medios que tiene los utiliza como jefe del nuevo socialismo en provecho propio, y en dirección contraria. Segundo porque no se puede gobernar a España con 73 diputados con la ayuda de los separatistas del Reino de España, los neocomunistas de Podemos que tratan de envenenar a la izquierda y romperla en provecho propio y montando trampas contra la totalidad del pueblo español, un pueblo que todo él no ha pasado por las escuelas de la enseñanza y la cultura política, como ya diagnostica Ortega y Gasset hace un siglo en su intento de organizar una plataforma nacional de regeneración que llamó LIGA DE EDUCACIÓN DE EDUCACIÓN POLITICA con el apoyo de personalidades de aquella sociedad más comprometidas por un futuro mejor que en las actividades partidistas que condujeron a España a una guerra civil:»La España oficial, la vieja y nueva política-decía el ilustre pensador y politólogo-es un muerto que solo la inercia mantiene en pie. Es la hora del MAESTRO DE ESCUELA. ESPAÑA DEBE SER EDUCADA. Factor decisivo debe ser un diagrama multipolar. No basta actuar solo en Madrid. Con mensaje idéntico en toda la nación, a saber, moral pública y política, preparación humana, libertad individual intocable, conciencian social y pacto dialogado».
Estamos inmersos en la misma crisis tridimensional , aquella como resultado del desastre del 98, desde Pablo Iglesias animando el desastre de la guerra civil y ya ahora en los ataques históricos a la democracia del bipartidismo de una derecha farisea, cínica y corrompida por el dinero, y una izquierda fagocitada por el extremismo populista y la falta de un liderazgo que entienda que hay que anteponer los intereses nacionales a sus apetencias personales aunque cueste derrumbar la monarquía parlamentaria.
Ahora volviendo a Torrevieja me viene a la memoria un consejo cargado de inteligencia natural, cuando el malogrado ANDRES HERNANDEZ ROS, que ha muerto pobre pero rico de buenos sentimientos, me envió un sorprendente regalo cuando en la Transición estaba en pleno apogeo. Una bicicleta con texto escrito de su puño y letra inconfundible»Para que nos corras mucho, amigo José Juan».
Recibido el mensaje, pero a veces hay canallas que te empujan a no detenerte ni ir despacio. Mi último libro, boicoteado, lo escribí sin odio, sino para informar a los murcianos de las sombras que nos han gobernado jugando al póquer tramposo. Ahora, cuando llevo una semana leyendo un libro biográfico del siniestro Fernando VII, su papá Carlos IV y el siniestro Godoy, me han dado las claves de como se ha venido gobernando a España hasta este siglo, a la espera de la idea que patrocinaba Ortega, creo que en balde.
Ya en tierra -el domingo- me entero por un informativo de una cadena de televisión, de la clase de pillerías de los golfos separatistas. La primera y más zafia es que a bordo de los barcos “catalanes” que navegan hacia Barcelona, ellos dicen que forman parte de una ONG, van a bordo dos diputados regionales. La otra, de tipo sinvergüenza, es que la Generalidad ha prometido ayuda desinteresada, pero que necesita más medios y que “espera recibirlos” de las “autoridades españolas”. No especifican si pasta o medios. En todo caso es una muestra de una incapacidad manifiesta o simple chantaje emocional.
Los españoles, la nación, está pagando un alto precio por mantener al actual Gobierno y a su presidente en el Poder o en el Hotel de lujo de La Moncloa. A donde nos lleva el PSOE de Pedro Sánchez. A Rajoy los parlamentarios. A los nuevos, en cualquier momento, en cuanto dimita un ministro o dos, lo que se ve llegar a partir del 1 de Octubre.