Numerosos políticos “susanistas” han criticado públicamente las palabras de José Vélez, alcalde de Calasparra (Murcia), que durante un mitin de Pedro Sánchez habló claro y criticó las “practicas mafiosas” de la actual gestora del partido.
Vélez, destacado partidario de Sánchez, intervino en un acto en Murcia en el que afirmó que Susana Díaz y la gestora se pusieron de rodillas ante Mariano Rajoy.
El alcalde, que se refirió a la presidenta andaluza como “la faraona”, acusó a la gestora “de apropiarse de Ferraz como si fuera una expropiación forzosa” y de llevar a cabo “prácticas mafiosas” para favorecer a la candidatura de Susana Díaz.
Se refería Vélez, secretario general de la Agrupación Socialista de Calasparra, a que el órgano que dirige el PSOE anuló las afiliaciones de 67 personas en su municipio a las que ya se había cobrado incluso la cuota mensual, con el fin de que no pudieran avalar ni votar en las primarias del 21 de mayo. José Vélez dejó entrever que el apoyo de estos militantes iba a ser para Sánchez. “Vuelven al partido por Pedro, pero no los quieren”.
Este duro discurso ha sido calificado por los “susanistas” como un insulto e incluso el ex presidente Zapatero ha pedido a Vélez “que reflexione” sobre sus palabras.
“No encuentro ningún insulto en mis palabras”
El alcalde socialista de Calasparra se ha mostrado sorprendido por la repercusión que ha tenido su intervención en el acto de Pedro Sánchez en Murcia.
Y afirma que, tras revisar sus palabras, “”no encuentro insultos por ningún lado”, aunque admite que quizás el tono que empleó, “propio de estos actos cargados de bombo”, pudiera ser agresivo.
“Mi intención nunca fue faltar el respeto a nadie, ni veo las primarias como una guerra entre compañeros. Yo solo quería defender a unos compañeros que fueron excluidos del censo del partido cuando habían abonado en sus cuentas correspondientes los 30 euros correspondientes a la afiliación. Yo solo quiero que estas cosas no se produzcan en mi partido”, afirmó Vélez en declaraciones a LA OPINIÓN de Murcia.
“Parece que algunos compañeros están matando moscas a cañonazos”, criticó el alcalde, quien lamentó “que esto haya llegado tan lejos” y acusó a algunas compañeras de partido en la Región “de estar confundiendo procesos, pues el congreso regional no toca ahora”. 24 horas de TVE, así como otras televisiones privadas nacionales emitieron solamente las declaraciones más polémicas sesgando todo el mensaje del alcalde socialista en el que explica que no hacía falta la abstención para que gobernara Rajoy y que derrocaron a Pedro Sánchez por otros motivos.
FUENTE: DIGITAL SEVILLA