Los socialistas murcianos salen al paso de las críticas que ha recibido el delegado del Gobierno por su gestión ante la llegada de pateras a las costas de la Región de Murcia. «La coordinación que ha dirigido José Vélez ha sido ejemplar», defiende el portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas. Esta semana, el PP volvía a criticar con dureza la labor del delegado, a quien reclamaba su comparecencia en la Asamblea Regional «ante el descontrol en la llegada de inmigrantes irregulares».
«La coordinación y gestión -indicó Lucas- de la llegada de migrantes irregulares en patera está siendo ejemplar, dirigida por José Vélez, con una coordinación eficaz de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja y el resto de ONG que colaboran en el programa de acogida humanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones, y sin fotos ni escaparate, tratando este asunto como lo que es: un drama humanitario», remarcó el socialista.
El portavoz del PSRM ha cargado contra el PP, al que considera el único culpable de la reducción de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional. «Mientras recortaba efectivos en la Región con Bernabé como delegado del Gobierno, su Gobierno ponía todo su empeño en la trama Kitchen«. Lucas aduce que entre 2011 y 2018, con el PP en el Gobierno de España, los efectivos de Policía Nacional en la Región «se recortaron» en un 8,21%.
El dirigente socialista recrimina que el silencio cómplice del PP de la Región «es aún más indignante»: «Escuchamos también a Joaquín Segado hablar de CATE cuando enterró ese proyecto al igual que Bernabé. Se redujeron más de 330 efectivos durante su gobierno y ahora piden de manera demagógica aumentar los efectivos. Vamos a exigirles responsabilidades por sus decisiones que han perjudicado a los ciudadanos de esta Región», apuntó.
«Bernabé es un patriota de boquilla, de mano en pecho cuando suena el himno y lágrima cuando ve la bandera, pero a la hora de la verdad calla ante el recorte masivo de agentes y es incapaz de levantar la voz, aunque sí le gusta levantar la porra para pegar a los vecinos y vecinas», criticó.