En la Grecia que va funcionando con mucho apuro pero con la voluntad de sacar el hermoso pais de mi alma hacia adelante, TRABAJA un populismo de raíces fuertemente sociales pero apegado a un realismo posible y factible, con una ideología que se acerca al socialismo pragmático cuando se es miembro de la Unión Europea. Eso es realismo, que en el lenguaje de la izquierda se llama «realpolitik».
Al menos en una izquierda que antepone los intereses de los ciudadanos por encima del partido y las apetencias saduceas de sus líderes, que nos tragamos en España, política basura cargada de resentimiento y codicia. Así no irá muy lejos, sino a la destrucción, porque han olvidado que el diálogo es una única via válida para sacar a las clases trabajadoras y medias del pozo de la miseria.
El mismo día – leo en un medio de tirada nacional objetivo – en el que el primer ministro griego, el polulista de izquierdas ALEXIS TSIPRAS, participaba personalmente con un séquito de ministros, agnósticos y otro ortodoxo griego – en la reapertura del Santo Sepulcro , donde la tradición y la  historia sitúa el cuerpo de Jesucristo tras ser crucificado, el inculto edil madrileño CARLOS SANCHEZ, llamaba a gritos GENTUZA a una plataforma llamada «Yo voy a misa» que se manifestaba en el centro de Madrid».

Otro hombre de confianza de la Alcaldesa Carmena como aquellas señoras que entraron en pelota picada en una capilla y amigas de los que ahora protestan por las misas que retransmiten los domingos, la segunda cadena de TVE con una audiencia de aproximadamente  un millón de telespectadores, dirigida especialmente para miles de católicos impedidos, discapacitados o muy ancianos, seres humanos que pasan por momentos difíciles y que esta clase de programas les alivia. ¿O no es solidaridad y comprensión humana hacia unos seres que merecen un respeto ?

Una parte de la sociedad española nos preguntamos – y el firmante se siente exclusivamente cristiano sin apellidos – por la calidad de amor de su fundador, nos preguntamos o se preguntan con lógica normal , que si esto es lo que hacen en un Ayuntamiento de la proyección internacional de todo lo español como es Madrid, mejor será no pensar en lo que podrían hacer determinados y numerosos energúmenos que se han infiltrado en Podemos, si llegaran a presidir el Gobierno o el  Estado Español, abrieran las vallas de Ceuta y Melilla y se echaran en brazos de régimenes medievales musulmanes o en dictaduras latinas. Y salir de Europa a la carrera.
Ya dan algunas pistas que no gustan ni un pelo a los que somos amantes de respetar al adversario aunque discrepemos del adversario o del contrario, incluso con cierta acritud dosificada. Ya da malas pistas el líder máximo del populismo neocomunista deportando a Errejón, el compañero Pablo Iglesias y su mini corte de incondicionales.
Honradamente confieso, y me gustaría equivocarme, porque este pais y este pueblo necesitan una izquierda firme en sus convicciones y servidora de una nación hoy manejada por una derecha económica sin escrúpulos alejada de los principios de lo que fue el Partido Popular por los años ochenta, una derecha corrompida que no defiende principios, y el ejemplo devastador lo tenemos en la Región de Murcia.
Digo que me gustaría equivocarme en mis dudas sobre la rectitud ideológica incluso ética del Coletas Podemita, que desde su llegada al  escenario español, ha logrado fragmentar a una izquierda, y pervertirla, en Cataluña, en donde Gobiernan a la sombra con una coalición insoportable formada por la CUP anticapitalista.

ARTÍCULO REALIZADO POR: JOSÉ JUAN CANO VERA