«Me llamaron para que aporte mi experiencia en una macroconsejería con trece direcciones generales», declara tras entrar en el gabinete del titular de Economía
El exdiputado de Ciudadanos Francisco Álvarez se ha incorporado al gabinete de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, según confirmaron desde la Comunidad Autónoma. De momento, es el único de los antiguos altos cargos del partido naranja durante la pasada legislatura que ha sido rescatado por el Gobierno de Fernando López Miras para esta nueva etapa, en la que la formación que le dio el escaño se quedó sin representación en la Asamblea Regional.
«Me llamó el consejero Luis Alberto Marín para que aporte mi experiencia de cuarenta años en grandísimas empresas privadas de la Región y en política, en una macroconsejería con trece direcciones generales», señaló Álvarez a LA VERDAD. Desde hace año y medio, Francisco Álvarez milita en el Partido Popular, al que estuvo afiliado entre 1991 y 2011. Luego fue una pieza clave en Ciudadanos y ahora vuelve al PP.
«Hace año y medio pasé al PP. Fue inminente al acabar la legislatura». Ahora, añade, ha aceptado de buen grado la propuesta del consejero Marín para incorporarse al gabinete del departamento de Economía. «Acepté con ganas. Estoy con bastante ilusión. Creo que puedo aportar», señaló el exdiputado que junto a Isabel Franco, Valle Miguélez y Alberto Castillo truncó la moción de censura que la exlideresa de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, había pactado con el PSOE de Diego Conesa.
A toro pasado, Álvarez defiende que los cuatro diputados del partido naranja que no secundaron la decisión de la Dirección Nacional de Ciudadanos de romper el pacto de Gobierno con el PP, en marzo de 2021, no son tránsfugas sino que, por el contrario, señala a Ana Martínez Vidal y a Juanjo Molina.
FUENTE: LAVERDAD