Carlos Iturgaiz, ha advertido de que «votar a la coalición PNV-PSE» es «perpetuar el mapa de la corrupción en el País Vasco», a la vez que ha denunciado que «tener carnet y ser afiliado al PNV durante décadas y décadas esta siendo el salvoconducto para obtener prebendas, y para optar a puertas giratorias y subvenciones».

Iturgaiz, acompañado del número dos de la candidatura, Luis Gordillo, y de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha presentado este miércoles, en un acto celebrado en Bilbao, el «mapa de la corrupción en el País Vasco», en el que ha situado «has 23 casos de corrupción» que el PNV está «ocultando con la ley del silencio», entre ellos, «Balenciaga, Epsilon, Carranza, Bidegi, Barrika, Bravo 1, Bravo 2, Hiriko, Grupo Noticias, Pinosolo, Ibarzaharra, y Miñano», a los que ha sumado «Alonsotegi, Montai, Comedores Escolares, de Miguel y OPE de Osakidetza».

Tras mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos por el covid-19 y desear la pronta recuperación de las personas contagiadas, Iturgaiz ha recordado también a las familias de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, «trabajadores que llevan más de cuatro meses sepultados bajo los escombros del vertedero de Zaldibar por la desastrosa gestión del PNV».

Iturgaiz ha defendido que la coalición de PP y Cs es «los únicos garantes de la Constitución y el Estatuto, de la libertad y la democracia en esta tierra» porque, según ha advertido, «todos los demás están en el mismo sitio: en el frente popular para hacer una España republicana, federal, para dar el derecho de autodeterminación a Cataluña y al País Vasco». Según ha insistido, PP y Cs son «un dique de contención al frente popular y al nacionalismo vasco, el antídoto ante ese nacionalismo que quiere romper, fracturar». «VAN JUNTOS»

En esta línea, ha censurado que «el PSOE y el PSE se han descabalgado también de la defensa de la Constitución y están apostando por una nueva constituyente como dijo el ministro de Justicia, y pactando con los batasunos en pactos bochornosos y avergonzantes» para el propio Partido Socialista.

Por otro lado, ha advertido de que PNV y PSE «se presentan por separado» a las elecciones vascas, pero «van juntos» porque son socios de gobierno en el Ejecutivo vasco, las diputaciones y los principales ayuntamientos y «van a seguir siendo socios y a seguir unidos». Su objetivo, ha denunciado, no es «gestionar bien en esta tierra», sino «seguir repartiéndose los chiringuitos oficiales y las poltronas».

 

 

FUENTE: ELCONFIDENCIALDIGITAL