Cuarenta y cinco años para olvidar el establishment rubricado por el “bipartidismo infiel” sin fortuna, pero la pólvora de las hemerotecas nos recuerda que la historia tiene vida y nunca muere, que bulle entre las páginas de papel y las pantallas de los digitales que ganan terreno pulgada a pulgada. “Décadas prodigiosas” de ayer y hoy con las mismas mentiras del cinismo enrevesado por los viejos chamanes septuagenarios de la jungla mazarronera y la magia influyente de la vieja política convenida. Es oportuno recordar al pueblo, a los sufridores de la clase media y trabajadora, subyugada por las “famiglias benefactoras” del régimen, que se dictan normas, moldes y tiempos, en este bendito y paciente Mazarrón donde hay hombres y mujeres sacrificados que siguen tapando brechas y abriendo trincheras de justicia e ideas solidarias para defender sus derechos mancillados por unos impresentables clanes de desalmados caciques, vividores y granujas derivando a golfos mafiosos que embarran con dinero sucio y ocultos privilegios un entramado político corrompido.

Están destrozando a nuestro pueblo y creando una sociedad adormecida y dependiente, financiando sectarias banderías y relanzando correligionarios en nómina por dedazo mediante indecentes acuerdos clandestinos, vergonzosos cambalaches y sustanciosos repartos. Nos confunden mediante combates plenarios o tanganas verbales rayando el tongo y de claro exhibicionismo chabacano, que nos sirven de argumento para reabrir las hemerotecas, avergonzar a los culpables y alentar medios sin mercenarios que luchan cada día porque el Estado de Derecho y Bienestar no caiga en los contenedores del hambre pordiosera que los “lobbys latifundistas” propagan. Este es el argumento, algo temperamental, el motivo que nos mueve a publicar una y otra vez hasta la saciedad lo que escriben los compañeros del “COLECTIVO OPINIÓN PÚBLICA” durante las últimas décadas. “El bipartidismo nos sigue engañando”.

Ahora la novedad de entretenimiento mediático será jugar al despiste con el tema minero, la tira de años en el olvido, y de paso utilizar los poderes fácticos para silenciar otros temas que pueden estallar como el encauzamiento de la “Rambla de Las Moreras” que arrastra y arroja todo tipo de escombrerías y estériles mineros nocivos para la salud de los ciudadanos, mientras los politiqueros regionales se miran el ombligo y acuerdan conveniencias con los Gerifaltes. Evidente ejemplo de que por estas tierras se ha intentado siempre matar al ruiseñor con los espolones de otros buitres de rapiña, y ahora con gaviotas que vuelan en las proximidades de los vertederos contaminados con tanta basura incontrolada que genera el indecente dinero negro que trasiega impune. Lean, piensen y actúen en conciencia y valentía respetando las urnas de una democracia imperfecta que salvar y reconstruir. Y tengan presente que… “SI NO TE OCUPAS DE LA POLÍTICA, ELLA SE OCUPARÁ DE TI”.

Muy de cuando en cuando, para intentar salvar las apariencias, se lían la manta a la cabeza y salen por los cerros de Úbeda queriendo disimular la desidia existente en los dos viejos partidos mediante cansinos argumentos e innecesarias mociones plenarias para la galería, que no guardan relación causa-tiempo-efecto por oportunistas, manidas y engañosas como el fangoso tema de los “barcos fenicios”, prolongándose en el tiempo sin caérseles la cara de vergüenza ante los ciudadanos por su ineptitud y servidumbre política, que ven como ejercen de pródigos “lacayitos” adaptados para canalizar los negocietes púnicos de los ”tiburones fácticos” y sus superiores políticos en San Esteban y Moncloa.

Siguiendo esta lógica, los socialistas “no van a sacar los pies del tiesto ni menear mucho la colita”, es a los Populares en la oposición a quien toca pagar ahora el peaje de su extraordinaria prepotencia gobernando en la Región y aquí casi cinco lustros en manos de auténticos predadores de lo público, que zanganean a sus anchas por las Instituciones con el estimulante objetivo adquirido eternamente de ver incrementados sus privilegios. Por estas y otras razones, no se debe olvidar que el camino escogido para aumentar su recompensa es la confabulación bajo un organigrama jerárquico de reparto bipartidista, que ayuda a superar los límites salariales de la élite afín y políticos conciliadores que sellan los acuerdos bajo la tutela del “Sanedrín Fáctico”; es ahí donde aparecen y crecen los beneficios, ya que un grupo delictivo encubierto, incomprensiblemente impune y motivado por diversos “gajes” clandestinos es capaz de todo. “Donde el dinero habla, la lengua calla”.

Aunque es evidente la hostilidad infame por parte de algun@s integrantes del PP local y regional en contra del Regidor actual, particularmente por la imprudente elección del personal de confrontación política, las reformas personales que llevan a cabo en ambos partidos y por la deleznable pretensión de continuos cambios del funcionariado elitista. Una hostilidad que recuerda los últimos meses de la anterior legislatura y es presagio de que una nueva “tangana política” está en marcha. Eso, a PPSOE le viene muy bien para la estrategia electoralista marcada por sus conciliábulos dirigentes a uno y otro lado de C/Progreso, y de ahí su negativa a no consensuar nada sin su aprobación. Típico en ellos: palabras huecas y avalancha de mentiras, “cada cual reza para su santo”. Mi última reflexión en este artículo de opinión va encaminada a que observemos a nuestro alrededor, que veamos cómo se están malgastando recursos públicos para comprar voluntades y mantenerse en el poder. Servir al pueblo suena a cachondeo. Yo les invito a que pensemos en este tema : ¿De dónde salen lo euros ? Quién paga esos derroches o financia las campañas? ¿A quién sirven y qué intereses representan? ¿A los ciudadanos o a sus patrocinadores? !!! USTEDES JUZGUEN ¡¡¡.

 

POST SCRIPTUM: “Detrás del poder y de cada gran fortuna siempre hay algún delito e injusticia”.

COLECTIVO “OPINIÓN PÚBLICA”