El Gobierno de España distribuye más de 9.000.000 de euros entre los municipios de la Región para cubrir las necesidades sociales provocadas por la pandemia
Esta partida presupuestaria procede de un crédito extraordinario de 300.000.000 euros aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España cuya asignación para la Región de Murcia ha sido de 9.284.806 euros.
“Se trata de una importante cuantía económica que el Gobierno de la Nación ha repartido entre las entidades locales y que nos permitirá cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la pandemia”, ha señalado el primer edil, Gaspar Miras.
Como se explica en el Real Decreto Ley y en el acuerdo de distribución de los créditos, éstos se han generado con el fin de garantizar y reforzar Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para llevar a cabo medidas urgentes y extraordinarias que tengan por objeto, exclusivamente, hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19.
Dichos créditos irán destinados a ofrecer apoyo económico directo a familias; ayudas de emergencia para la adquisición de alimentos, medicamentos y pago de recibos básicos; y medidas de apoyo domiciliario de las personas más vulnerables, personas aisladas y discapacidad.
REDACCIÓN MT
Fuente: Ayuntamiento Mazarrón
Visto lo visto en estos electrizantes y polémicos 10 meses de temeraria Gobernanza, la abundancia y diversidad de la que se presumía esperanzadora «cosecha política», increiblemente variopinta y supuestamente liberada de «ataduras templarias», las espadas están en todo lo alto a lo que salga, y los ciudadanos todavía creen que aportará claridad y limpieza al Antro Institucional, y con ello alguna oportunidad beneficiosa a la sufrida población mazarronera, hoy devastada.
Esta semana los TAURO andamos flanqueados por frentes nubosos. Con ésta luna llena en fuego, podemos tener picos de impaciencia, porque se nos cruzan los intereses….y quizás los cables. No podremos estar en todo al 100%, como nos gustaría y puede que tengamos que dejar algo para más tarde. UN BUEN CONSEJO
para todo@s: «Cuando hay frentes nubosos, lo mejor es el impermeable. Al mal tiempo buena cara».
Pecamos de arrogancia, pecado que comporta siempre la edad, y nos lanzamos cuesta abajo sin reparar en el abismo que nos esperaba tranquilamente sin prisa ninguna, porque sabíamos que se disponía de todo el tiempo del mundo para engullirnos de nuevo. Y caímos. Caímos desde muy arriba, porque esos mayores a los que mirábamos con aire condescendiente de chulo de autos de choque nos habían dejado muy arriba, muy altos, muy cómodos, muy bien comidos y servidos y sin el horror en la retina grabado para siempre.
En nuestros días, ser valiente es algo muy complicado. Las críticas han pasado a convertirse en linchamientos públicos y accesibles a cualquiera con un perfil en una red social; los cambios están mucho más constreñidos por la disolución del poder real en mera capacidad de influencia. Sin embargo, hoy, no diré más que nunca, necesitamos personas en el espacio público capaces de asumir en primera persona sacrificios que solo serán recompensados en el futuro. Proteger y servir, sacrificarse por el beneficio de los demás. No mires hacia otro lado, porque tú mañana puedes ser un héroe.