EL PUEBLO TAMBIÉN SE EQUIVOCA
Esta vez no me voy a extender fabricando un análisis de cejas altas al estilo de los comentaristas británicos, dando opinión en información a los lectores. La vida real de esta España de magos, fantasmas y brujos políticos y sus apoyos populares de una masa social desinformada desde dentro del país, y desde el exterior, todos ellos, desde la época romana, entonces llamada HISPANIA, hemos forjado la Historia de la Península Ibérica, incluyendo al pueblo portugués que ha mejorado acortando distancia, afrontando sus problemas con un Gobierno de concentración con el que colaboran, con alguna frecuencia, unos populistas sensatos, no los que tenemos, desafortunadamente, acaudillados por un personaje de tebeo, que el el domingo declaraba a los medios que algo de responsabilidad debe tener el rey Felipe VI por el caos en las autopistas y carreteras cargadas de nieve. «Y mientras tanto, todos dando vivas al rey». Una chorrada digna de un político a punto de desaparecer del zoco nacional, tras tres años intentando romper a la izquierda de siempre, y apoyando, por elevación, a las falanges separatistas y a la alcaldesa de Barcelona, que naturalmente perdió escaños en la últimas elecciones regionales, de la mano de este coletario con pinta de gafe. Y lo digo sinceramente avergonzado, porque aún admitiendo que la demagogia fina puede ser un aditamento en la olla podrida española, lo suyo es de suma gravedad y por tanto debiera visitar a un experto psicólogo, por el peligro que representa o representaría para la Nación, si tocara poder.
Esta es una simple anécdota que se eleva a categoría con el desmadre de la democracia catalana, que la otra democracia, la de todos, no es capaz de condenarla a los infiernos de Murcia o de Loja. No es la primera vez que sostengo, con la afabilidad de un octogenario que ha visto casi de todo, que creo en la DEMOCRACIA, con mayúsculas, pero no en esta que tantos sufrimientos nos está dando desde que el Estado de las Autonomías se convirtió en un aquelarre en el garito de los diecisiete caciques ¡¡ hasta en el País Vasco la corrupción asola a los estrechos del PNV, cuando creíamos que en aquel territorio se la cogían con papel de fumar, los muy ladinos!!
Pero el sumum de la carcajada global ha dejado de estar en el cine de Charlot, Cantinflas, el Gordo y el Flaco, Gila o Tip y Top. El escenario se ha levantado en la patria chica de aquel fino humorista que fue Eugenio, coño, en Cataluña. La cita de la prensa internacional, una multitud de colegas, será a partir del día 17 de este mes, poco más o menos, en el momento en que nos meemos de risa, con ese invento de la TOMA DE POSESIÓN Y JURAMENTO de Puigdemont, que se proyecta que sea TELEMÁTICO, si las izquierdas radicales, enloquecidas, y los peligrosos soberanistas, se ponen de acuerdo o nos remiten a otras elecciones autonómicas, con el natural cabreo de INÉS ARRIMADAS y de la gente decente, y la mafia de la derecha casposa que se toca la cartera , ya adelgazada de billetes paradisíacos.
Ese invento TELEMÁTICO, es decir vía Internet, redes sociales y artilugios rusos putinescos, es una genialidad que ha despertado la curiosidad de hasta el cavernícola de Trump que dice tener un maletín nuclear más grande que el del psicópata de Corea del Norte, dialogando vivamente con exceso de cultura humana y científica, ejemplares. Pero ahí están, demostrando que el pueblo votante se equivoca, aunque algunos fundamentalístas demócratas afirmen lo contrario. A nuestra colega María José Alarcón, inteligente, se le ocurrió decirlo con toda la razón del mundo y la enviaron a un auto de fé del socialismo murciano, hasta ahora tan familiar.
Estoy convencido. Si España anda tropezando, rulándose de risas o llorando a lágrima viva, los que votan son culpables y responsables. Lo tenemos muy comprobado en la Región de Murcia, cuando Valcárcel y sus legionarios, que siguen en el machito, hacían de las suyas y volvían al ruedo del palacio de San Esteban con mayoría absoluta , ovaciones, orejas , rabos y vuelta al anillo taurino. Eso sí, ganaba sin utilizar la vía telemática, sino lloviendo mentiras muy, pero muy gordas, como aquella legendaria del AGUA PARA TODOS. Termino preguntando… ¿ la politítica española ha entrado en un centro de salud mental o simplemente es que nos hemos chutado con un porro de marihuana marroquí, de Cháun, en el reino de Mohamed VI. Punto y cierro. Al menos me quedo relajado y satisfecho. Digo lo que pienso, de aquí el carrerón que llevo predicando en el desierto de la otra prensa murciana, sin duda, así mismo corresponsable de los carnavales, de los anteriores y los que llegan, quizás, se rumorea, votando en unas urnas que deben limpiarse. Y como último rosco no me resisto a comunicar a los lectores de MURCIA TRANSPARENTE que ha empezado el baile del gato y el ratón, el anuncio de un próximo regreso del ex presidente catalán, de vacaciones en Bélgica. Anoche fue localizado en las proximidades de la frontera francesa, a pocos Km. de Gerona. Todo es posible en este juego bufo que coloca a todos los catalanes en el ridículo. Se levanta otro sucio telón.