Los fieles a Pedro Sánchez pasan a los primeros puestos de la bancada socialista
El cambio de dirección en el Partido Socialista supone cambio de escaños y caras en primera fila en el Congreso de los Diputados. Tras el ‹golpe› la gestora mandó al gallinero a varios diputados ‹pedristas› y colocó en primera fila a gran cantidad de diputados ‹susanistas› como Miguel Ángel Heredia, Antonio Pradas o Antonio Hernando.
Ahora el grupo parlamentario ha realizado cambios con Margarita Robles encabezando la formación como portavoz en el Congreso de los Diputados. Todavía quedan por rediseñar algunas portavocías que vienen del largo periodo de la gestora.
Antonio Hernando está ahora en las alturas, en la cuarta fila, José Luis Ábalos se coloca donde suele estar el secretario de organización, detrás de la portavoz.
Los dos miembros de la gestora que eran diputados han sido colocados en el «gallinero», Ricardo Cortés, cántabro y María Jesús Serrano, andaluza, pasando de la segunda fila a la última, donde están las columnas.
Felipe Sicilia es el único diputado andaluz por cuota en la dirección que está situado en las primeras filas. Adriana Lastra, está situada junto a Margarita Robles, como vicesecretaria general y portavoz adjunta. Pere Joan Pons, diputado balear pasa del ‹gallinero› a la fila tras los ministros del Gobierno donde está también Susana Sumelzo, que baja de las alturas de la cámara donde fue mandada por la gestora.
Quedan por realizar algunos ajustes por las distintas responsabilidades a asignar tras meses de control de la gestora. Miguel Ángel Heredia, el polémico diputado que lleva 21 años en el Congreso, que insultó a autónomos, a la Guardia Civil, que mintió sobre las causas del ‹golpe› y llamó «hijaputa» a la actual portavoz, ha sido ascendido a las partes altas de la cámara.