Ángel Viñas, concejal del PP de Torrelodones, ha presentado este viernes su dimisión a raíz de los audios que desveló este jueves la cadena SER en los que intentaba chantajear a la alcaldesa del municipio madrileño, Elema Biurrun. El PP le abrió expediente, pero había sido expulsado.
En unas conversaciones, Viñas intentaba que el partido que gobierna en la localidad, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las próximas elecciones municipales del próximo año a cambio de no interponer una denuncia contra el Gobierno local. Concretamente, amenzaba con enviar al Tribunal de Cuentas un informe sobre los supuestos sobrecostes de unas obras
“Si os vais a presentar, nosotros seguimos con nuestra guerra (…) Si no os vais a presentar yo lo paro (…) Lo que queremos es la silla en la que estás sentada”, dijo Viñas durante un desayuno que le reúne con Biurrun, el concejal Santiago Fernández y Jorge García, exlíder del PP de Torrelodones.
En 2015, con la ejecución de un túnel bajo la autopista A-6, el PP denunció un supuesto sobrecoste de cientos de miles de euros en las obras, que nacieron con un presupuesto de 5,2 millones. La formación conservadora encargó un informe pericial. Y con la amenaza de sus conclusiones llegó Viñas a la reunión con la alcaldesa, en la que reconocía que no creía que haya habido ningún desvío de dinero. [Más información: Chantaje y juego sucio en Torrelodones]
El Partido Popular le abrió un expediente en el momento que se conoció la noticia.“Este concejal ha actuado a título plenamente individual, sin conocimiento de la sede local, y por supuesto sin conocimiento de la dirección autonómica del partido”, dijo el diputado Alfonso Serrano en representación del PP regional. “No solo no compartimos, sino que reprobamos las palabras y la actitud de este concejal”, concluyó.