«EL GOBIERNO DE RAJOY ESTUDIA APLICAR EL ARTÍCULO  155, EN UNA SEMANA»

Parece que Rajoy y su gobierno de mudos y sordos, acompañado de la mano de su partido instalado en Génova 13, empiezan a darse cuenta que LO DE CATALUÑA no tiene vuelta de hoja y que las tibias medidas, hasta hoy, vía Tribunal Constitucional, tienen su valor jurídico pero no político por su falta de consistencia y ante las contínuas provocaciones de los presuntos delincuentes que dirigen el magnificado PROCESO CATALÁN, en alemán DER PROZESS, recordando la famosa novela de Franz KAFKA.

La citamos porque toda esta liada catalana que Azaña sufrió, volvemos a repetirla, con ayuda de toda la izquierda española, incluyendo la derecha, terminó en una batalla campal, es una movida kafkiana en la que día a dia nos sorprende con una noticia de más grueso calibre.

Hoy el diario ABC informa que el Gobierno en un próximo consejo express abrirá la mano y aplicará fulminantemente el famoso artículo 155, pero no al completo, sino retirandole a la Generalidad al menos tres competencias, lógicamente, la primera de Interior, porque tal como andan las cosas con el mayor Trapero a la cabeza, el día de la Diada o del referendúm, las fuerzas policiales podrian terminar a tiros, los mossos de escuadra obedeciendo, en un casi veintitres por ciento a la Generalidad, y los policias del Instituto Armado que son la Guardia Civil y la Policia Nacional con sus unidades especiales.

MURCIA TRANSPARENTE tiene información totalmente fiable, que una vez tomada la decisión por el Gobierno y posterior encuentro con Pedro Sánchez y Albert Rivera, algunas unidades militares en Aragón, Cataluña, Valencia y Murcia, sería acuerteladas, probablemente.

La crisis española ha entrado en una fase de confrontación seguida al minuto por la Unión Europea. Hoy, también el periódico madrileño EL MUNDO afirma en primera plana que CINCUENTA MIL AGITADORES EUROPEOS se organizan para tomar las calles de algunas puntos claves de Cataluña.

LA ÚLTIMA HORA espectacular y señal de incompetencia máxima, es que hoy el Gobierno catalán separatista, ha informado que afectivamente, los servicios de inteligencias de los Estados Unidos, informaron detenidamente a los Mandos de los Mossos de Escuadra, en mayo, que se preparaba un brutal atentado terrorista en Barcelona contra centros turísticos y culturales.

Los listos de la policía autonómica, lo tomaron como si fuera una americanada de Trump. O algo peor. Habrá que buscar al mayor Trapero para pedirle explicaciones y resposabilidades, como héroe de trapo.

JOSÉ JUAN CANO VERA / MURCIA TRANSPARENTE