REFLEXIONES SOBRE LOS DESTINOS DEL REINO DE MURCIA
Es la sensación que se capta en la calle, que la GRAN PATRONAL, la de las cincuentas familias más poderosas de la región, ha establecido puentes con la derecha político-económica, los mismos errores cometidos por los sindicatos de clase con los partidos de izquierdas. Dio la impresión que desde la marcha del ex presidente MIGUEL DEL TORO, que autocritico decía lo que creía oportuno hasta al mismísimo CLEMENTE GARCÍA, el abogado de todos ellos y secretario general de la organización , el poder en la sombra de las largas manos de Valcárcel, pensamos en falso que todo iría mejor con el relevo en la cúpula de la derecha económica murciana que hace y deshace. Ni va mejor ni se les espera. La CROEM es otro cuerpo adherido como de partido político que lo mismo juega con unos que frente a otros, y todo lo contrario, e incluso en el delicado entramado de formar gobiernos regionales y excursiones en las listas electorales, participando con suma discreción. Y hubo un tiempo que hasta subvencionaron la TRANSICIÓN a escala nacional e internacional con maletines negros como ha sido el escandaloso asunto de la BALSA YENNY, cuando el super-arbitro judicial no anduvo muy fino a pesar del bombardeo de José Luis Mazón, MURCIA TRANSPARANTE Y Diego de Ramón tratando de tirar de la manta sobre seis millones de euros de destino desconocido.
El entramado de sindicatos de izquierdas y la Gran Patronal no han terminado de captar que nuestro país y por ende sus empresarios y dirigentes sindicales NO andan funcionando en una órbita moderna, occidental y europea, como sus afiliados. Los anacrónicos sindicatos que nos han costado miles de millones, y las organizaciones empresariales sin renovarse y funcionan con viejas armas inservibles y hasta en nuestro país se hacen separatistas, como los líderes de los sindicatos, con especial destello relampagueante el de la UGT que se apuntan a todas las manifestaciones y bombardeos cuando el índice de Ferraz señala a La Moncloa para tomarla para que se olviden, y se olvidan del asalto de los ERE, logrando aislarlo del resto de España. El PP ni supo ni sabía cómo se amontonaron los suyos en el rostro de Rajoy hasta que le cayó la MOCIÓN ideada por Pablo Iglesias, Zapatero y Margarita Robles, el talento de P.S. con permiso de la vicepresidenta Calvo, con cara de dama de la caridad.
El tejemaneje de la PATRONAL MURCIANA ha maniobrado desde que VALCÁRCEL se dejó aconsejar y manejar CONSCIENTEMENTE, por ineficacia manifiesta y escasa preparación para resolver las graves brechas de la economía regional, y la dura caída social, en una Comunidad Autónoma situada en los últimos puestos de casi todo, incluyendo el Real Murcia y una corrupción que de solapada saltó por los aires, pero necesitada de una catarsis completa que tarda en llegar(ahora la juez que llevaba el peso del pelotazo de NOVO CARTHAGO Y OTROS, HA SIDO TRASLADADA A MADRID, A PETICIÓN PROPIA).
En nuestro criterio, posiblemente polémico, la región murciana necesita otra y nueva organización empresarial que no se sienta vinculada a los despachos centrales de Madrid, Barcelona y otras grandes provincias, con voz propia que harían de marcadora de la potente Gran Patronal, y defensa demostrada de los intereses del millón y medio de murcianos y murcianas, autónomos abandonados, pequeñas empresas familiares y las de tamaño medio. Existen, que sepamos a ciencia cierta en seis Comunidades Autónomas, y les van bien desde la perspectiva limpia de ser independientes, autosuficientes y apolíticas, como debieran de ser unos sindicatos que pagamos sus pocos afiliados y las administraciones, no se sabe por qué razones, razones serias.
Las raíces de este situación en la que nos vemos envueltos viene de lejos y el mal es crónico y a veces envueltos en el vicio del porro político e ideológico. Somos muchos los que deseamos tener unos sindicatos eclécticos y que sean útiles a todos los trabajadores, útiles a un país trastornado por individuos servidores de ellos mismos y sus familias ideológicas y no principios leales. Final, hace años fuimos invitados con otros analistas europeos por la Fundación Conrad Adenauer a un curso sobre temas sociales, en Bonn, y quedé prendado de cómo funcionaban aquellos sindicatos sin contaminar por el veneno de la doblez política. Me di cuenta que por aquellos lares habitaba una especie humana llamada alemanes hasta capaces de formar gobiernos de coalición en defensa del pueblo llano. Aquí las coaliciones solo se hacen de tapadillo cuando peligran sus mercadillos.
EPÍLOGO.- ESTA SEMANA lanzamos un globo sonda con mucho oxígeno, como era que a la vista de la crisis visceral, desleal y corrompida de la máquina del partido popular, atracado en Génova 13 y en La Moncloa, y del rencor de las izquierdas contra Aznar que no le perdonan una calentadas por las teles filiales de LA TUERCA de Pablo Iglesias, sería prudente, oportuno y necesario que los padres del PP, con sus militantes soportando el peso de la iniciativa, tomara las riendas de un partido a punto de naufragar en el oloroso Mar Menor, y más lejos, en el Mar Muerto. Se montaría un cabreo monumental, se tirarían de los cabellos los populistas, los socialistas separatistas del Iceta catalán y los Judas peperos, y gobernaría durante tres años para poner orden, garantías constitucionales y mano justa en Cataluña. Pues parece que nos han leído en algunos despachos, como última oportunidad. La yeya nos decía, prudente, que en casos de males mayores, grandes remedios. La solución hay que tragarla, pero prefiero un bocadillo aznariano a un filete humano de Venezuela o Nicaragua, unas carnicerías populistas que sacan cadáveres de las tumbas con afiladas palas separatistas y manifestantes yihadistas como la Marcha Verde del Sáhara encabezada por mujeres maltratadas-ni una feminista- y los hijos de las «mantenidas» de los hogares familiares.