Los viejos fantasmas avisan al PSOE antes de otro Noviembre embriagador. La tropa socialista más convenida con el “bipartidismo infiel”, nunca descansa y sigue a lo suyo: “consejos vendo que para mí no tengo”. En vísperas del Día del Milagro, los socialistas vuelven a enfundarse el traje de faena previo a la Romería de la «Virgen del Milagro» con el que tocaron arrebato y fondo la legislatura pasada, llevándose un duro correctivo que encendió todas las alarmas políticas en el partido socialista local. Así fue.

UIDM-PSOE: resultado, resumen y consecuencias:

Aunque parecía que habían aprendido la lección, los socialistas vuelven a enfundarse el traje que lucieron la pasada legislatura con el que ajustaron cuentas más de lo previsto y conveniente, despidiéndose de cualquier posibilidad de continuar en el «sillón de tersssiopelo», allá por el mes de noviembre del 2.022 y de cualquier opción de pelear por la alcaldía. En vísperas del próximo día del Milagro, los viejos fantasmas vuelven a presentarse en las filas de un PSOE que sufrió un merecido castigo que no sólo le ha descabalgado de las posiciones nobles del gobierno municipal (tampoco ayuda mucho el partido que digamos), sino más bien empujan a sus socios de viaje a tomar distancia y les avisa de que con esas trazas no van a ningún lado. Fue una derrota en toda regla, la imagen fue preocupante para el socialismo y la izquierda en general, encendiéndose todas las alarmas en C/Progreso.

Por si no fuera suficiente con la última disputa entre facciones comandadas por uno y otro «gurú sociolisto» (tres eran tres y ninguno era bueno”), el comienzo del nuevo maratón por el poder, deja en el turbio horizonte otra víctima más, un asiduo como Miras. No obstante, pese a sus recurrentes problemas internos, en esta ocasión su salida del palomar de la 3ª plta. dolió a todos, porque la reprochable situación ya pintaba muy fea desde que cayó en desgracia cuestionado por los “despachos influyentes” que maquinan con la “logia caciquil”. De ahí que quizás no sea el momento de cargar las tintas, pero la actuación que estaba despachando hasta su desafortunado percance era totalmente intrascendente, como tantas veces.

Ni mucho menos Miras fue el único responsable del desaguisado gubernamental del último año de mandato socialista, próximo al bochorno. La actitud defensiva en los dos socios de gobierno por mantener la credibilidad, ser coherentes con valores y expectativas aumentó la confianza del líder independiente y desgastó la del candidato socialista provocando ambientes de trabajo poco saludables. El comportamiento de un líder ético y positivo impulsa ambientes saludables y supera adversidades, el grupo se siente más impulsado. La actitud de un líder influye profundamente en el bienestar de la ciudadanía y el éxito de la organización política y equipo de dirección. Un líder ejemplar inspira a su equipo a alcanzar metas y mantener excelencia en su desempeño, debe predicar con el ejemplo.                                                                                                                                                                                   

POST SCRIPTUM: “Aquellos que creen tener todas las soluciones para el mal ajeno, suelen carecer de remedios para ellos”.                                                                                                                                               

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”