Desde el Partido Igualdad Real, al tener noticias de la puesta en libertad de los miembros de “la manada”, después de casi 2 años privados de libertad, por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, queremos decir lo siguiente:

Respetamos, como no podía ser de otra forma, y acatamos las resoluciones judiciales.
Nos encontramos en un Estado Social y Democrático de derecho donde la división de poderes es el principal sistema de control del poder público, cuya finalidad básica es conseguir un gobierno de las leyes, y no de los intereses personales y mucho menos de jaurías alentadas por intereses partidistas.

Es la Administración de Justicia la que garantiza la división de poderes en un Estado democrático. Y es a través de las resoluciones judiciales donde habla la ley. Por supuesto, cuando un juez adopta una decisión puede equivocarse. Y precisamente porque son humanos y esto puede ocurrir, es por lo que tenemos un sistema de recursos reglado que permite revisar sus decisiones prácticamente en todos los niveles del proceso, a disposición de las partes, tal y como ha sido utilizado en este caso concreto.

Atacar a nuestro poder judicial, por parte de determinados partidos políticos, llamando a la justicia “PATRIALCAL” y alentando a la gente a salir a la calle en contra de una resolución ajustada a derecho, no es más que la pretensión de terminar con la JUSTICIA, tal y como viene entendida en nuestro estado de Derecho, pretendiendo su manipulación desde el propio Gobierno a su antojo.

Es muy fácil, subvencionar a múltiples asociaciones, para alentarlas a salir a la calle cada vez que los partidos políticos ven oportunidad de conseguir rentabilidad.

Por todo ello, desde Igualdad Real no nos sumaremos a las movilizaciones convocadas y animamos a todas las personas disidentes muestren su descontento y rechazo a lo que últimamente ocurre en nuestro país y a la manipulación a la que nos vemos sometidos.

NOSOTROS RESPETAMOS LA INDEPENDENCIA JUDICIAL COMO PRUEBA DE GARANTIA DE NUESTRA DEMOCRACIA.

 

 

Pedro Romero Mato Presidente IG.RE
(Partido Igualdad Real)