Ciudadanos quiere negociar en conjunto «con un acuerdo global» el Ejecutivo autonómico murciano y los locales en los municipios en los que puedan formar coalición de Gobierno con el PP o con el PSOE, ha señalado este sábado el portavoz de su comisión negociadora de pactos, el diputado nacional Miguel Garaulet.
Tras una primera reunión sobre el Gobierno regional este jueves con el equipo negociador del PP y este viernes con el del PSOE, este sábado se ha celebrado una segunda entre el PP y Cs para tratar sobre la gobernabilidad del Ayuntamiento de Murcia, donde estos dos partidos sumarían mayoría absoluta.
Los ayuntamientos afectados por el acuerdo conjunto que pretende Ciudadanos son el de la capital, el primero en población de la región, con casi un tercio del total; el de Lorca, el tercero más poblado, los medianos de Las Torres de Cotillas, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Cehegín, Fortuna y Ceutí y los pequeños de Aledo, Albudeite, Pliego y Ricote.
Garaulet ha dicho que se ha trabajado con documentos de propuestas de cada partido y ahora se elaborará uno que una coincidencias y lime discrepancias para analizarlo de nuevo.»Mañana nos veremos otra vez todos en el acto del Día de la Región y fijaremos la fecha de otra reunión» antes de la constitución de la Mesa el martes y de los ayuntamientos el sábado «para volver a intercambiar documentos y seguir mejorándolos».
En la negociación por el Ayuntamiento de Murcia se han tratado de «asuntos capitales para el futuro de la ciudad con el fin de generar confianza y certidumbre en los ciudadanos Garaulet ha hecho hincapié en que se ha hablado «mucho» de las pedanías.
«Estamos contentos -ha añadido el portavoz naranja- porque el ambiente de trabajo ha sido bueno y eso es lo que tiene que trascender a los ciudadanos, que estamos trabajando por su bien y para mejorar su vida y eso necesita concordia, acuerdo y sobre todo mucho diálogo y escucha».