Empieza el tercer año de una legislatura para olvidar, tras un nuevo Pleno Extraordinario como colofón a las hostilidades exhibidas de largo entre los componentes de una continuista corporación sin pies ni cabeza, más propia de un “teatrillo cabaretero” compuesto por “cómicos tabernarios”. Esa cita bien merece unas reflexiones previas por su trascendencia política. Lo peor que puede ocurrirle a un municipio es lo que precisamente está pasándole a Mazarrón. Todo comenzó con un desánimo popular generalizado que va “in crescendo” hasta consolidarse como una autentica desafección política, de tal manera, que lo que impera hoy es la ruptura del vínculo de confianza entre los que gobiernan o aspiran a ello, y el pueblo llano.
Ante esa perspectiva tan hostil, los ciudadanos, claman a gritos las urnas para elegir con plena libertad, si no algo bueno por inexistente, lo menos malo para el pueblo. Con esta ansiada convocatoria que pondrá a cada cuál en su lugar, merecidamente, se define la mayor grandeza de la democracia. El ciudadano es el único que puede corregir con su voto los desafueros de los partidos políticos regidos por indocumentados y ególatras que asaltan el poder para perpetuarse en el mismo, sabiendo a ciencia cierta que intentarán ser votados de nuevo por electores acostumbrados a mirar hacia otro lado tapándose la nariz, cavilando con la billetera y venerando “la voz de sus amos”.
Esos ciudadanos que abundan en demasía por aquí, como los que no van a votar; ni se informan debidamente antes de hacerlo, y ni siquiera son capaces de dedicarle a Mazarrón un rato de su tiempo cada cuatro años yendo a votar, esos son los culpables de cuanto está pasando. Al ignorar el valor que tienen sus votos, amancebados, voluntariamente o no, están apoyando a líderes desatinados y agrupaciones sectarias de un signo u otro con idearios populistas extremos, y de ese modo suelen llegar al poder. Ellos y los actores políticos que interpretaron con graciosa exquisitez la última “tira cómica” del año con un gusto extraordinario por el “reparto”, una calidad interpretativa insultante y unos modales poco exquisitos que causan auténticas delicias en la población. Los ediles necesarios se ajustaron a la necesidad de la interpretación (votación) una vez más, y así todos tan panchos.
La confección de las listas electorales provoca grandes tensiones convulsionando a los partidos políticos. Sobre todo al tándem bipartidista PPSOE con la últimas purgas a una y otra acera de C/Progreso, proyectadas por los “clanes fácticos” y dirigidas por los septuagenarios gurús progres y la logia caciquil conservadora desde los “despachos influyentes”. Dicen en UIDM y Cs que toman nota, ambos grupos reivindicaron un gran pacto para garantizar la gobernabilidad entre todos los partidos, sin condicionamientos, pero el bipartidismo sigue a lo suyo, a absolver o diluir todo lo que le estorba y resta poder. Repiten con total clarividencia que una plataforma ciudadana que sume la izquierda socialdemócrata con el centro derecha y liberales, es la única vía para hacer frente al “nudo gordiano transicional” que sigue firme en el ataque frontal a los nuevos partidos que ponen en peligro el orden establecido y la red clientelar.
El idilio socialista con las primarias, faroleando engreídos que no respetar el voto de los afiliados “no era socialista ni democrático”, ya salta por los aires y hace aguas por doquier, sorprendiendo a propios y extraños con continuas polémicas que hacen del PSOE un rebaño sin pastor. Michels, intelectual alemán, explicó a la perfección que es la ley de hierro de la oligarquía que se ha adueñado de los partidos y que es la causa de su decadencia. Esa oligarquía la forman unos cuantos militantes, (el apparatichi), que son los encargados de controlar la selección de candidatos, las primarias, la elección de líderes. Nada tiene que ver ese procedimiento con la democracia, ni con el bien común, ni con el principio de mérito y capacidad, pero sí con el populismo y el dominio de una pequeña cocinilla donde se guisa todo y nunca ganan los mejores.
Bueno, pues a pesar de esas contrariedades, “nosotros, el pueblo”, tenemos la obligación ineludible de votar para legitimar la voluntad popular, y al elegir los representantes públicos más acorde con los principios que a nuestro juicio deberá ejercer el siguente Equipo de Gobierno le otorgaremos ese poder para que actúe como garante del cumplimiento de las leyes que aseguren la igualdad y el bienestar de toda la ciudadanía. Debemos decidir personalmente si votamos con la razón, el sentimiento o el posibilismo. Ese es el dilema. Es cuando descubriremos la utilidad o inutilidad de nuestro voto, y sirva o no para formar un gobierno leal, honesto y eficaz para Mazarrón. Ha llegado la hora de acertar en la elección de los gestores más fiables, preparados y decentes. “Nosotros, el pueblo”, tenemos la palabra. !!!FELIZ AÑO 2.022 Y SALUDOS CORDIALES!!!
POST SCRIPTUM: “Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados”. (Jacinto Benavente)
COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”
ALGÚN POLITICO PODRIA EXPLICAR COMO SE COME EL IRSE AL JUZGADO A DENUNCIAR LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO Y HACER QUE FALTEN TANTOS CONCEJALES COMO SEAN NECESARIOS PARA NO APROBAR DICHA MODIFICACIÓN DE C´REDITO, A QUIEN SE CREEN QUE ENGAÑAN, A SUS MERCENARIOS , FOROFOS Y LAMEOJETES BIEN SEGURO, A POCOS MÁS. PALO LARGO Y MANO DURA NECESITAN POR TAN MALA ACTUACIÓN….DE RISA…DE RISA Y PENA. Y CLARO, LOS JUECES Y FISCALES CUANDO LES LLEGA ALGO DE MAZARRÓN «NI CASO»,YA SABEN LO QUE HAY Y SE ESPERA: POSTUREO Y PRENSA BARATA PARA CONFUNDIR Y DESVIAR LA ATENCIÓN DE OTROS ASUNTOS, Y POR SUPUESTO, OBEDECER AL SANEDRIN Y A LOS MAGNATES PARA RETIRAR JUSTO A TIEMPO LA DENUNCIA, UNA VEZ ACORDADOS LOS REPARTOS CONVENIDOS…..VAMOS !!!QUE SIGA LA FIESTA!!!….CONTINUA LA FUNCIÓN, PERO COMO A ALGÚN JUEZ DECENTE SE LE HINCHEN LAS NARICES, QUE BIEN PUDIERA POR EL HARTAZGO….QUE LA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO LOS PILLE CONFESAOS. AUNQUE, NO NOS TOCARÁ ESA SUERTE….ESTO ES MAZARRÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA……
TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO, QUE BUEN TITULO PARA OTRA FUNCIÓN ESTELAR,,,,,COMO EN LOS JUICIOS POR LAS FACTURAS FALSAS, LOS ADELANTOS A VALERA, LA PLAZA DE ABASTOS, LA PISCINA, LAS CONTRATAS, ETC…ETC.. «A QUE TE MANDO UN BUROFAX»…..COMO SI NO SE LLEVARAN AÑOS HACIENDO TURISMO CON LAS ARCAS MUNICIPALES, YA LO DIJO DOMINGO VALERA EN UN PLENO AIREANDO LAS FACTURAS DE LA FERIA DE MILAN, CONCUBINAS INCLUIDAS, Y TODAVÍA RECOGE PRENDAS Y GAJES POR CALLAR….JAAA…JA….JAAAA…
» Mi abuelo que era un hombre muy valiente solo tenía miedo a los «Jalabolas», un día le pregunté ¿por qué?, y me dijo – porque son muchos, ¡no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano que te levantes, a donde vayas ¡ ya está lleno de «Jalabolas» ! y son peligrosos, porque al ser mayoría eligen hasta el Alcalde….»
POST SCRIPTUM: “Todas las ideas para el cambio, incluso las más respetables, deben adaptarse a nuevas realidades”.
Además de la discutida gestión, si les sobra tiempo, podían trabajar su intención de voto, porque el PSOE es el único que pierde apoyos y que hace que el bloque de derechas adelante al de izquierdas. Un PSOE tan de izquierdas que parece de derechas. Al parecer, solo pueden gobernar Miras o Campillo, y el primero pega tiros a sus pies y el segundo a sus rivales. Campillo olisquea el “tersssiopelo” del asiento de Miras y se siente el elegido. Bienaventurados los progres y conservadores de espíritu porque de ellos es el reino de los celos. Y si fueron monaguillos, mejor que mejor para la causa.
Anunciaba el propio Miras la buena nueva, pero sin querer dar la cara ante todos para explicar sus argumentos y hacer, sobre todo, de tripas corazón y una llamada al futuro en armonía. Porque el jefe del “politburó progre” elucubra todavía a largo plazo, cree que se podría abrir una nueva etapa, que lo hecho hasta ahora (que es nada) no ha servido. No hay que esperar más, piensan el socialista, sus socios y en C/ Progreso.