Luis Fernández: “Hay que tomar medidas eficaces para acabar con el aislamiento del Altiplano y posibilitar el desarrollo económico de la comarca”

 

Cartagena, viernes 16 de noviembre.- El próximo miércoles se debate en la Asamblea Regional una iniciativa de Ciudadanos, en la que la formación naranja ha solicitado que se incorpore al plan director de transportes un servicio público de autobús que conecte las localidades de Yecla y Jumilla con la ciudad de Villena, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos de estas localidades a la estación del AVE.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que es fundamental que se tomen medidas para acabar con el aislamiento tradicional que ha sufrido la comarca del Altiplano y que ha supuesto un freno para el desarrollo de los sectores económicos de la comarca. En este sentido, Fernández ha manifestado que “desde Ciudadanos entendemos que hay tomar medidas eficaces para acabar con este aislamiento y una de ellas es facilitar el acceso de los vecinos a la estación del AVE más cercana, que es Villena”.

El diputado de la formación naranja ha resaltado que la inauguración de la estación de Alta Velocidad de Villena ha permitido que se cree una infraestructura beneficiosa para los vecinos de Yecla y Jumilla muy cerca de la comarca del Altiplano «y que brinda grandes posibilidades de desarrollo socioeconómico ya que son múltiples la potencialidades de esta oferta ferroviaria para el desarrollo de los sectores industrial comercial, terciario y turístico de esta comarca».

“La puesta en marcha de este servicio permitirá que los vecinos de Yecla y Jumilla tengan la posibilidad de acceder a un transporte que les permitirá desplazarse a las ciudades de Albacete y Alicante en escasos 30 minutos así como la posibilidad de tener mejores comunicaciones con Valencia, Madrid y Barcelona”, ha añadido Fernández.

Por su parte Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla, ha recalcado “la necesidad urgente de mejorar las deficientes infraestructuras comunicativas del Altiplano para poder potenciar su economía y proyectarla al exterior”, mientras que Ginés Pedro Toral, coordinador de Cs en Jumilla ha mostrado su satisfacción “porque con medidas como la que hemos presentado en la Asamblea Regional posibilitamos que la comarca avance y que de una vez por todas podamos tener unas comunicaciones del siglo XXI”.

 

 

Ciudadanos pedirá explicaciones al delegado del Gobierno por los incidentes violentos en el acto de Vox

 

  • La formación condena sin paliativos los actos violentos y los insultos vertidos a las puertas del hotel donde Vox celebraba un acto

 Murcia, jueves 15 de noviembre-. Ciudadanos ha pedido hoy explicaciones al delegado del Gobierno por los “incidentes violentos” registrados ayer durante la celebración de un acto del partido Vox en la capital regional. El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez ha asegurado que “permitir que en la misma puerta del hotel se concentraran un grupo de radicales que finalmente provocaron incidentes violentos no es un ejemplo de cómo gestionar la seguridad de todos los murcianos, independientemente de qué ideas políticas compartan”. Sánchez, quien ha expresado su radical condena tanto a la violencia desplegada como en especial a los insultos vertidos contra Ortega Lara por parte de algunos de los manifestantes, considera que “con solo un poco de sentido común se hubiera evitado este bochornoso espectáculo, simplemente separando unos metros más manifestantes y asistentes al acto”. El portavoz naranja ha anunciado que esta petición de explicaciones se hará de forma oficial en todas las administraciones en las que Ciudadanos pueda realizarla, tanto regionales como estatales.

Sánchez ha destacado que más allá de cualquier consideración ideológica, “Ortega Lara es una víctima del terrorismo, y que lo insulten e incluso le deseen que vuelva al ‘zulo’ no tiene ningún sentido y además es algo despreciable y miserable”. En este sentido, Miguel Sánchez ha recordado que destacadas figuras del partido “ya han condenado esta actuación, desde el portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta a los diputados nacionales Toni Cantó y Marta Rivera, entre otros”.