La formación, que no secundará la huelga del próximo 8 de marzo, considera clave atajar la brecha salarial que arranca en la edad a la que las mujeres son madres

Murcia, domingo 4 de marzo-. Ciudadanos se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir una igualdad real entre los hombres y mujeres, impulsando medidas para que las mujeres “puedan seguir rompiendo barreras y techos de cristal”. Así lo ha destacado el diputado nacional Miguel Garaulet en un acto de la formación celebrado en el Teatro Romano de Cartagena. Entre esas medidas, Garaulet ha destacado las que impulsa Ciudadanos, como la equiparación de los permisos de paternidad a los de maternidad, o vigilar que en las empresas no exista discriminación. “Creemos que es básico atajar la brecha salarial que sobre todo se produce a la edad a la que las mujeres son madres, por lo que consideramos que hay que atajar el problema en este punto, facilitando que después puedan reincorporarse al mercado de trabajo”, ha añadido Garaulet, quien estuvo acompañado de la secretaria de Relaciones Institucionales, Lola Jiménez, la concejal en Cartagena Ana Rama, la directora del Observatorio de la Igualdad de OMEP, Isabel Franco, y la delegada de Secretariado Gitano, Concepción Fernández. 

“Hay muchas mujeres, pero también muchos hombres que luchan a diario por la conciliación laboral, porque a las mujeres no se nos pongan obstáculos por quedarnos embarazadas, porque se nos promocione por méritos propios y no por una cuota o para que el salario de un hombre y una mujer con las mismas responsabilidades sea idéntico”, señaló por su parte Jiménez, quien adelantó que Cs no secundará, aunque respeta, la denominada huelga feminista del próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “No podemos confundir feminismo con anticapitalismo, y creo que hay que hacer menos ruido y trabajar mas por las mujeres. Esta huelga se basa en un manifiesto extremo, de un cargado contenido ideológico antisistema y comunista, al que se quiere dotar de una coartada feminista”, ha señalado Jiménez.

 

Ciudadanos pide una política deportiva de consenso y con planificación a largo plazo para Molina de Segura

 

La formación mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación de Deportistas, a la que transmite todo su apoyo

Molina de Segura, domingo 4 de marzo-. Ciudadanos ha pedido hoy una política deportiva municipal “basada en el consenso y con una planificación a largo plazo”, similar a la alcanzada en 2015 con el acuerdo de todos los grupos políticos. Responsables de la formación naranja han mantenido una reunión con la Asociación de Deportistas local, tras la que han reafirmado la necesidad de que los proyectos deportivos no se planifiquen a corto plazo y con la mirada puesta solo en las próximas elecciones, “sino con auténtica proyección de futuro  pensando en las próximas generaciones y buscando implicar a todos los grupos municipales y asociaciones, con el fin de que, gobierne quien gobierne, los deportistas molinenses no se conviertan en moneda de cambio de nadie”, ha señalado el portavoz local, Javier Real. 

La Asociación de Deportistas tiene como objetivo recoger las reivindicaciones de todos los clubes deportivos de la ciudad, y canaliza sus necesidades y proyectos, por lo que Cs ha querido mantener una reunión para transmitirle todo su apoyo. “En Ciudadanos consideramos el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas, y especialmente, el de los más jóvenes, y un elemento esencial para la convivencia social, los buenos hábitos y la salud”, ha añadido Real, quien ha añadido que “por eso, y por los valores que representa y transmite el deporte, siempre tendrá nuestro apoyo. Y todo lo que implique entendimiento y consenso para mejorar la salud y la vida de los ciudadanos de Molina de Segura contará siempre con todo nuestro favor y ayuda”.

 

Ciudadanos presenta su grupo local de Bullas

 

● La formación solicita la retirada de la cubierta de fibrocemento del colegio Artero y reivindica un proyecto ilusionante que trabaje para reducir la alta tasa de paro y la inseguridad del municipio, así como para proteger la denominación de origen

Bullas, domingo 4 de marzo.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez; la secretaria de organización, Valle Miguélez; el secretario de acción institucional, Francisco Álvarez, y el diputado regional Juan José Molina han presentado el grupo local de Ciudadanos en Bullas, que tendrá como coordinador a Octavio García.

Miguel Sánchez ha mostrado su satisfacción “porque el equipo de Ciudadanos sigue creciendo y para nosotros es muy importante tener representación en un municipio tan importante como Bullas. Contamos con un equipo ilusionante e ilusionado que, a buen seguro, entrará con mucha fuerza en el Ayuntamiento porque este municipio”

En este sentido, Sánchez ha manifestado que Bullas necesita una formación como Ciudadanos “regeneradora, ambiciosa, que tenga un proyecto para las próximas generaciones y que sea capaz de afrontar cuestiones que preocupan a los bullenses como la alta tasa de paro, que es la cuarta mayor de la Región de Murcia; los problemas de inseguridad del municipio; o la protección de la denominación de origen”.

Por su parte, Octavio García ha incidido en que es muy importante que “el municipio cuente con un proyecto transversal y sin exclusiones como el de Ciudadanos, en el que pretendemos aglutinar al mayor número posible de vecinos de Bullas y La Copa. Queremos escuchar las reivindicaciones de los vecinos porque su voz es fundamental para cambiar la deriva del municipio”

Colegio Artero

Los representantes de Ciudadanos han visitado la zona exterior del colegio Artero, donde han tenido la oportunidad de contemplar la visible cubierta de fibrocemento, un material que incorpora amianto, un producto que muchos estudios califican como altamente cancerígeno.

El responsable de educación de la formación naranja en la Asamblea Regional Juan José Molina ha hecho hincapié en la necesidad de que la retirada de la cubierta “se realice a la mayor brevedad posible, tal y como se aprobó en un pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Bullas, y tal y como hemos solicitado en la Asamblea Regional”.

A este respecto, Molina ha resaltado que la consejería de Educación ha dado un plazo límite hasta 2025 para proceder a la retirada de las cubiertas de fibrocemento de todos los centros educativos de la Región, “así que vamos a solicitar a la consejería que elabore una relación de todos los colegios que dispongan de este tipo de cubiertas para que, en colaboración con los propios centros, se proceda a confeccionar un calendario de fechas para que se sepa certeza cuando se va a realizar las obras en cada colegio”.