Miguel Sánchez ha señalado que nadie comprende las destituciones de varios consejeros competentes y solventes, ni tampoco los criterios seguidos por López Miras para el nombramiento de los consejeros entrantes
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha reprochado al presidente Fernando López Miras que los cambios que ha realizado en su Consejo de Gobierno” responden más a cuestiones particulares y estratégicas del Partido Popular que a defender los intereses de los murcianos”.
El portavoz de la formación naranja ha señalado que nadie comprende las destituciones de varios consejeros competentes y solventes, ni tampoco los criterios seguidos por López Miras para el nombramiento de los consejeros entrantes. En este sentido ha lamentado que el cambio de consejeros parece centrado en intereses de partido. “Sólo así se entiende la destitución de Jódar tras un año, el nombramiento del nuevo director de la autoridad portuaria para allanar el camino a la candidata a la alcaldía de Cartagena, o que se nombre a una nueva consejera de Turismo inexperta, y desconocida para el sector, tal vez para promocionar su futura carrera política”.
En este sentido, Sánchez ha incidido en que no es comprensible que en vísperas de debate sobre el modelo de financiación económica se haya sustituido a un buen profesional como el anterior consejero de Hacienda, por una persona que estaba sentado a la derecha de Valcárcel en el Consejo de Gobierno de la desaladora de Escombreras.
“Los cambios realizados en las consejerías no solucionan los problemas que desde hace varios años viene arrastrando la Región de Murcia. Nada hace pensar que puedan mejorar la situación del Mar Menor, el déficit hídrico o aumentar el turismo”, ha añadido Sánchez, quien ha recordado al presidente que aunque no haya sido elegido por los murcianos “es el presidente de todos ellos y tiene que tomar sus decisiones pensando más en los intereses de los ciudadanos que en las cuestiones internas de su partido”.
Ciudadanos pide un cambio en las políticas de empleo basado en potenciar la innovación y la mejora del sistema educativo
● La formación tacha de negativas las cifras de la EPA del primer trimestre y muestra su preocupación por la ruptura de tendencia y la depresión creciente del mercado laboral regional
● “Ya no queda espacio para la complacencia y hay que actuar, sobre todo para reducir el paro de larga duración”, señala el diputado regional Miguel López-Morell
Ciudadanos ha calificado hoy de muy negativas las cifras publicadas hoy de la Encuesta de Población Activa. El diputado regional Miguel López-Morell ha destacado el hecho de que “uno de cada tres nuevos parados que ha sumado España provienen de la Región, mientras las tasas de ocupación siguen a la baja y son peores que en el resto del país”. Morell considera que las cifras muestran además “una ruptura clara de tendencia y una depresión creciente, con la tasa de empleo dos puntos por debajo de la media nacional y cada vez más rezagada respecto al resto de las comunidades autónomas”.
“Queda ya poco espacio para la complacencia en la que parece instalado el Gobierno regional, porque a estas cifras se unen las ya habituales y altísimas tasas de temporalidad y precariedad salarial”, añade el diputado naranja, que considera imprescindible “abordar nuevos cambios en las políticas de empleo, empezando por atacar con medidas concretas el paro de larga duración”. Morell también ha pedido “una potenciación del sistema educativo y una apuesta por innovación en sectores que generen empleo de calidad para revertir la situación”.