Los portavoces autonómicos de Murcia, Miguel Sánchez, y Valencia, Fernando Giner, visitan el centro y anuncian medidas tanto a nivel autonómico como nacional para seguir favoreciendo a los emprendedores en TICs

 

Murcia, sábado 3 de febrero-. La apuesta de Ciudadanos por la innovación como motor de creación de nuevas empresas y su apoyo a los emprendedores comprometidos con la I+D+i se verá reforzada con nuevas inversiones y medidas legislativas. Así lo anunciaron los portavoces autonómicos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, Miguel Sánchez y Fernando Giner, durante la visita que giraron al Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim) con motivo de su décimo aniversario. Ambos recibieron del presidente del centro, Joaquín Gómez, un resumen de la actividad desarrollada por el Ceeim en su primera década de existencia, y que se ha traducido en la creación de 155 empresas del sector tecnológico y del conocimiento que han permitido la integración en el mercado laboral de más de 750 titulados universitarios.

Los portavoces autonómicos, que estuvieron acompañados del diputado regional Luis Fernández y el portavoz del grupo municipal en Murcia, Mario Gómez, así como los secretarios autonómicos Francisco Álvarez y Lola Jiménez, insistieron en la necesidad de seguir invirtiendo en I+D+i y en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Sánchez y Giner anunciaron el desarrollo de medidas legislativas tanto a nivel regional como nacional para “fomentar un sector que crea empleos de alto nivel y favorece una mejora enorme de la competitividad, un sector que además de generar riqueza impulsa la investigación y tiene una relación fluida con el ámbito universitario”. Ciudadanos Región de Murcia ha conseguido introducir en los presupuestos regionales de este año varias partidas para I+D+i, entre las que destaca una de 1,5 millones de euros para proyectos de innovación en pymes. Miguel Sánchez no descarta que para los próximos presupuestos regionales “se trate de aumentar la partida destinada al Ceeim, tanto en su centro de Murcia como en el de Cartagena, con el fin de que pueda seguir impulsando y desarrollando este sector estratégico”.

 

 

Ciudadanos celebra la apertura del proceso de subvenciones para instalaciones de energías renovables porque ayudará a muchas familias y porque se trata de una de sus aportaciones a los presupuestos

 

La formación naranja ha destinado un millón de euros para subvencionar la instalación de energías renovables de uso residencial

Murcia, sábado 3 de febrero.- Ciudadanos ha valorado positivamente el anuncio realizado por el Gobierno regional de que, en colaboración con Anpier, impulsará una campaña de divulgación para informar a los ciudadanos y a los pymes de las ventajas de invertir en instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica “porque ayudará a muchas familias y porque se trata de una de sus aportaciones a los presupuestos”.

La formación naranja ha destinado un millón de euros de los presupuestos de este año para subvencionar la instalación de energías renovables. Miguel López-Morell, diputado regional de Cs, ha mostrado su satisfacción “porque para nosotros es una buena noticia comprobar que se están llevando a cabo las iniciativas que ha incluido Ciudadanos en los presupuestos y, sobre todo, constatar como los murcianos se benefician de estas medidas”.

“Es una satisfacción que se produzca esta promoción para que las familias murcianas puedan acceder a las subvenciones y colocar instalaciones fotovoltaicas en sus fachadas, lo que permitirá hacer mucho más eficiente el uso eléctrico en sus viviendas e ir mejorando progresivamente el medio ambiente en nuestra Región. Era nuestro objetivo cuando presentamos esta propuesta y esperamos que el proceso comience a la mayor brevedad posible”, ha añadido López-Morell.

El diputado de Cs confía que a lo largo de las próximas semanas el Gobierno regional siga cumpliendo las iniciativas que la formación naranja incluyó en los presupuestos “porque sería una buena noticia para todos, especialmente para los murcianos”.