Señalan que muchos de ellos tienen los elevadores de apertura rotos, mientras otros tantos se encuentran sucios o con pintadas. Cs llama a que la empresa adjudicataria cumpla el contrato establecido.

El Partido naranja en el Ayuntamiento de Mazarrón denuncia que el estado que presentan buena parte de los contenedores de basuras no es el adecuado, y no digamos las super papeleras sobrevaloradas de las playas.

“Estamos hablando de un servicio público y en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de estos elementos no se está ofreciendo en condiciones”, advierten los liberales, cuando, en su opinión, la limpieza es algo fundamental y más en tiempos de pandemia.

La formación que lidera Marisol Vivancos considera que la empresa adjudicataria está incumpliendo con el contrato en este sentido y califica de “dejadez” la actitud del equipo de gobierno municipal. “El gobierno que dirige Gaspar Miras debería estar pendiente de cómo se encuentra todo y no lo está haciendo. Siguen demostrando una total falta de interés, olvidándose de que estos elementos auxiliares también forman parte de este servicio público, renovado hace unos tres años y por el que los mazarroneros y residentes estacionales estamos pagando mucho dinero”, afirman las ediles de Cs.

Según el contrato en vigor, la empresa adjudicataria está obligada a realizar la limpieza, mantenimiento, conservación y reparación integral de estos elementos auxiliares. Como mínimo, según informan las ediles, deberían limpiarlos “una vez a la semana”, quitando la suciedad más notoria y revisar los averiados “una vez al mes”.

“Por el aspecto que presentan, no lo están haciendo. Hay contenedores que llevan meses sin limpiarse y la rotura o suciedad denota su falta de mantenimiento”, indican desde Cs, quien tampoco creen que estén llevando a cabo la inspección semanal correspondiente.

En cualquier caso, en opinión de la formación naranja, el ejecutivo socialista “no está haciendo bien su trabajo”. Según Ciudadanos esto demuestra un profundo desconocimiento del contrato e imposibilita que el servicio se preste en correctas condiciones. “Basta con una vuelta por el pueblo para comprobarlo y el alcalde y sus ediles no lo hacen muy a menudo porque desconocen el estado real de lo que les rodea”, resumen desde Cs, y que no basta con un paseo en coche al alba de Miras para dejarse ver.

Los liberares invitan al regidor, Gaspar Miras, a que se dé esa vuelta de reconocimiento seria por la ciudad y que exija a la empresa adjudicataria que cumpla con el contrato, proceda a la reparación de todos los contenedores y elementos deteriorados y a su limpieza.

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS