El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha remarcado la “necesidad de una mayor cooperación entre la Delegación de Gobierno y las distintas administraciones de ámbito local y autonómico” con el fin de frenar la expansión del Covid-19.

“Estamos frente a una situación complicada y es hora de colaborar”, ha remarcado Molina, quien ha puesto como ejemplo de esta colaboración “la puesta en marcha finalmente por parte del Gobierno en el Decreto de Nueva Normalidad del artículo que hace ya posibles las actuaciones conjuntas en salud pública para proteger la vida de todos los españoles”.

El portavoz ha asegurado que “en Ciudadanos, por encima de las críticas nos mueve el interés general y la propuesta y búsqueda de soluciones a los problemas que está creando la pandemia. Nos tendrán siempre dispuestos a la colaboración y a la unidad de acción con las administraciones competentes”.

El diputado naranja ha hecho estas declaraciones al finalizar un encuentro virtual con el consejero de Salud Manuel Villegas, en el que también se han apuntado una serie de medidas -desde test a turistas extranjeros y de otras comunidades autónomas a medidas legales para poder confinar barrios o zonas urbanas específicas– que podrían “frenar la curva de contagios y los rebrotes”.

Sin embargo, Molina ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “haya tenido que esperar un mes para poner en marcha el artículo sobre actuaciones conjuntas autonómicas que Ciudadanos le impuso en el Decreto de la Nueva Normalidad, lo que ha hecho que lleguemos algo tarde”.

De esta salimos solo con unidad y con responsabilidad por parte de toda la población”, ha recordado el portavoz liberal, que ha recordado que “el fin del estado de alarma no podía significar que las 17 comunidades autonómicas empezaran a actuar como entes independientes sin ninguna coordinación entre sí, para lo que Ciudadanos negoció con el Gobierno ese artículo, que a pesar de llegar tarde, es una muestra más de que estamos haciendo política útil y anteponiendo el interés general a cálculos electoralistas o territoriales”.

 

Cs Murcia