Ciudadanos Mazarrón pide en Pleno al Equipo de Gobierno y al Edil de Hacienda Campillo, la revisión catastral del IBI a la baja para suavizar la crisis e impulsar la economía local.             

             

  “El IBI es un tributo directo de carácter real, de titularidad municipal y exacción obligatoria que grava el valor catastral de los bienes e inmuebles en los términos establecidos en los artículos 60 a 77 del TRLRHL. Se trata de un impuesto de devengo periódico y de gestión compartida con la Administración del Estado”.                                                                                                      

Los dirigentes actuales del Consistorio, sus formaciones políticas criticaron y cuestionaron en su día el “catastrazo pepero” de 2.007, como también la gestión del cobro por la A.T.R.M, sobre todo el PSOE, ahora es “hora de soluciones”, y tienen en Cs un apoyo leal y sincero para acometer un ajuste catastral justo y necesario, demandado durante años de incomprensión por los sableados ciudadanos tras el atropello popular y que ahora les vendría “como agua de Mayo”. (Mazarrón es el municipio de la Región de más de 20.000 habitantes con la renta per cápita más baja, el 17 de España, según el Instituto Nacional de Estadística-INE). Una evidencia que no se puede pasar por alto.

 El Concejal de Hacienda, acogió la propuesta con interés y se comprometió a estudiarla y valorarla cabalmente junto a otras medidas naranjas de alivio fiscal, la ampliación del fondo destinado a los Servicios Sociales y también la creación de una oficina municipal de apoyo a comerciantes y autónomos.                                                                                                            Campillo estuvo receptivo ante la petición de la portavoz María Isabel Vivancos y ofreció su mano tendida, pero siempre y cuando “estudiemos la mejor opción y se calcule como afectaría al presupuesto Municipal”. Si es viable se llevaría a buen puerto al finalizar la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal en marcha.                                                                                              

 Ciudadanos ha apoyado la aprobación en el Pleno de la modificación de ordenanzas fiscales, así como el resto de medidas económicas adoptadas en la Comisión Informativa de Hacienda, celebrada con carácter extraordinario por todos los grupos políticos el pasado ocho de Mayo, que incluía varias medidas consensuadas que la formación liberal ya adelantó el pasado mes de abril para “apoyar la reactivación económica” de la localidad. Decretos y Resoluciones de Alcaldía.

Vivancos ha mostrado su “satisfacción” porque el Equipo de Gobierno “se haya abierto a escuchar y negociar” las propuestas aportadas por la formación naranja que, según palabras de la portavoz, “se hicieron pensando en que Mazarrón se vea menos afectado por esta crisis sanitaria, económica y social”. “Este es un momento para aportar soluciones y medidas efectivas, no para enzarzarnos en absurdas luchas partidistas”, ha remarcado la portavoz local.

Por otra parte, Marisol Vivancos ha señalado que “no vamos a olvidar las propuestas y reivindicaciones que han sido aparcadas por la pandemia”, como el “Desdoblamiento de la RM-332 (Mazarrón-Puerto), la RETIRADA DE ÉSTERILES MINEROS NOCIVOS y la Puesta en Valor de la RESIDENCIA “EL PEÑASCO”. “Seguiremos insistiendo, porque cuando finalice la desescalada lo más importante será reactivar la economía local y entendernos para crecer como pueblo”, ha remarcado la portavoz naranja.        

 

 

PRENSA Cs Mazarrón