“Cs demanda una reunión de los grupos municipales para formalizar acuerdos y concretar actuaciones”

                                                                                                                                                                                             

En el equipo naranja consideran necesario poner sobre el tapete los compromisos estipulados por todas las formaciones con total lealtad y transparencia para acelerar líneas de actuación eficaces que permitan ir recuperando la normalidad.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mazarrón solicita al equipo de Gobierno local una reunión con el fin de establecer una dinámica de trabajo común entre todas las formaciones políticas de la población, que permita definir con prontitud las líneas de actuación municipal durante esta prolongada crisis. “Todos los grupos políticos estamos lanzando propuestas y muchas de ellas son compatibles entre sí. Algunas serán mejores que otras; pero todas demuestran voluntad y deseo de colaborar de manera conjunta”, han expresado la portavoz naranja, Marisol Vivancos y su compañera, Sole Muñoz, en un encuentro con periodistas.

El grupo liberal cree que es necesario consensuar todas las propuestas para aunar esfuerzos, concretar actuaciones y poner en marcha medidas desde el ámbito de la administración local para concertar prioridades con la regional, con las que poder dar soluciones a las necesidades actuales del municipio. “Hemos hablado con diferentes colectivos; cada edil pertenece a un ámbito de trabajo distinto y desde su experiencia laboral y política pueden también aportar ideas. De ahí, nacen nuestras propuestas. Y con las ideas de todos y el apoyo técnico, podemos establecer actuaciones eficaces que den respuesta a toda esa incertidumbre que está generando esta pandemia entre nuestros vecinos y que ayuden a restablecer la normalidad”.

Apunta la formación de centro que, “una vez adecuadas las medidas iniciales para afrontar la desescalada, hay que plantear otras urgentes medidas entre todos y anticiparnos”. Entre estas medidas, reiteran la necesidad de hacer una revisión presupuestaria en base a las prioridades actuales, es decir, pensar que hay partidas de dinero que no se van a utilizar para lo previsto inicialmente que podrían destinarse a otras necesidades más acuciantes y prioritarias.

La formación que lidera Marisol Vivancos, considera que hay que ir trabajando ya en las ordenanzas fiscales y precios públicos y estas deben estar marcadas por una clara bajada de tasas e impuestos. “De igual manera que hay que seguir inyectando liquidez a pymes y autónomos que lo van a necesitar, e intentar que las familias puedan afrontar los gastos, porque la situación no va a mejorar de un día para otro”, ha asegurado la edil portavoz.

Los liberales llevarán todas estas propuestas, así como muchas otras, a la reunión que han solicitado, y que podría celebrarse, según indican, cuanto antes. En ese encuentro plantearán, además, la posibilidad de afrontar medidas más contundentes para estar preparados, en la medida de lo posible, cuando se produzca un rebrote o pase el verano.

“Tanto estas sugerencias como otras medidas habría que estudiarlas con los técnicos municipales y siempre en colaboración y coordinación con los expertos y las autoridades sanitarias. Pero lo que sí hay que hacer es estar preparados”. Centrar la actividad inversora del Ayuntamiento en luchar contra las consecuencias de la pandemia en Mazarrón y posponer la ejecución de algunos proyectos previstos que pueden esperar.

Para Ciudadanos, expone Soledad Muñoz, la pandemia no solo ha supuesto un antes y un después en la forma de plantearse la vida, sino también en la forma de plantearse la política a nivel municipal. “Hay que replantear muchas cosas y los políticos, quienes nos eligieron los ciudadanos, nuestros vecinos, esos que están sufriendo, nos piden soluciones, nos piden ayuda, como personas y tenemos que dárselas”. Hoy, necesitamos personas en el espacio público capaces de asumir en primera persona sacrificios que solo serán recompensados en el futuro. Mujeres y hombres capaces de proteger, servir y sacrificarse en beneficio de los demás.                                                                                                                              

 

– Redacción M.T/ Prensa CS-