- “Queremos una pesca sostenible económica y socialmente, capaz de anclar la población a los municipios pesqueros de nuestra región”, afirma el candidato naranja Miguel Garaulet
Ciudadanos ha incluido en su programa electoral el impulso del sector pesquero, “con una apuesta por una pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, pero también desde el económico y social, una pesca capaz de anclar la población a la costa y sus municipios”. Así lo ha asegurado el candidato al Congreso Miguel Garaulet, quien ha mantenido un encuentro esta mañana en Águilas con representantes de las cofradías de pescadores de la Región a la que se ha sumado el también candidato -y aguileño- José Luis Martínez.
“Es necesario desarrollar un Plan Nacional de la Acuicultura, para que esta modalidad de explotación no entre en colisión con otras formas de pesca, pero también se debe flexibilizar el descarte cero, que no es problemático para embarcaciones grandes, pero que para las de pocos tripulantes -como la mayoría de la Región- es complicado”, ha añadido Garaulet. A su juicio, una clave para garantizar la renovación y el relevo general en el sector será el impulso a la Formación Profesional Dual para marineros y patrones, “pero mientras se consigue este objetivo, hay que flexibilizar la contratación de tripulantes de fuera de España, porque a día de hoy no hay suficientes”.
Comunicado lista electoral elecciones autonómicas
- Ciudadanos Región de Murcia ha registrado hoy ante la Junta Electoral su candidatura para los próximos comicios autonómicos del 26 de mayo. El listado de candidatos es el siguiente:
- Isabel Franco Sánchez
- Juan José Molina Gallardo
- Ana María Martínez Vidal
- Alberto Castillo Baños
- Valle Miguélez Santiago
- Francisco Álvarez García
- Antonio Sánchez Lorente
- Elena García Quiñones
- Francisco Javier Gil Martín
- María Moraga Chereguini
- Carlos Peñafiel Hernández
- Sonia Moreno Martínez
- Rosa Ana Pacios Fernández
- Ana Isabel Pujante Rosique
- Roberto Bernardo Pocklington
- Cristobal Vogumil Abellán
- Carmen María Velasco Martínez
- María Ánteles Egea Gilabert
- Andrés Álvarez de Cienfuegos
- Adrián Zitelli Ferrari
- Antonio Murcia Montejano
- Eduardo Cano Jaén
- Carmen María Hernández
- María Dolores Sánchez Rex
- Ana Belén Carmona Salmerón
- José López Mellado
- Diego Barnuevo Ruiz
- Elena Olmos Legaz
- María Ángeles Rosique
- Ángel Navarro Pagán
- Francisco Antonio Sabater
- Carmen Riansares López
- Pilar Jiménez Guillén
- María José Alcaraz García
- José Carlos Navarro
- Pedro Antonio Gil Martínez
- Águeda María Meca Saura
- María José Díaz Paredes
- Francisco Octavio García
- José Ignacio Martínez
- Roberto Moreno del Amo
- Rafaela Manzano Menchón
- Silvia Pérez Giménez
- Mari Paz Sánchez Ruiz
- Miguel Hernández Fernández
Suplentes:
- Jorge Fenol Fuentes
- Cristina Sánchez Angulo
- José María Larrosa Morales