Ciudadanos ha impulsado hoy en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional la constitución de la Comisión del Mar Menor, “con el fin de ordenar ya las comparecencias ante la misma”, ha explicado el portavoz naranja, Juan José Molina. “Hemos pedido que acudan representantes del sector de la hostelería y autónomos relacionados con la actividad económica en nuestra laguna salada, y también que se escuche la voz de los municipios ribereños, especialmente el de Los Alcázares, por lo que consideramos necesaria la comparecencia de su alcalde”, ha explicado el parlamentario liberal.

Junto con el Mar Menor, la recuperación económica es una prioridad para el grupo parlamentario, por lo que también ha promovido la puesta en marcha de la Comisión de Reactivación Económica, aprobada recientemente, “con el fin de que todos aportemos para empezar a trabajar en medidas para salir de la crisis socioeconómica a la que nos ha abocado el coronavirus”.

Finalmente, Ciudadanos defenderá en la Comisión de Sanidad una moción conjunta con el PSOE para unificar las listas de espera del SMS. Según Molina, “con el COVID-19 ha habido un parón asistencial, y queremos que los pacientes de un área no tengan que esperar si hay hueco en otra, para usar más eficientemente los recursos”. En este sentido, considera que “la gestión conjunta de las listas de espera de las nueve Áreas de Salud mejorará sustancialmente los tiempos y el manejo de los casos más urgentes”.

Cs Murcia