El preacuerdo incluye los compromisos presupuestarios pertinentes para que se lleven a cabo todas las medidas recogidas en el mismo
Murcia, jueves 15 de febrero.- Miguel Ángel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha firmado en representación de la formación naranja el preacuerdo del Pacto Regional contra la Violencia de Género. Este preacuerdo, que ha sido suscrito por todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea y por el Gobierno regional, asume que se dotarán presupuestariamente todas las partidas que finalmente se aprueben.
El documento recoge una gran parte de las soluciones que ya se aportaron en la Comisión Especial contra la Discriminación y la Violencia de Género de la Asamblea Regional, e importantes avances en los procesos de educación, prevención y mejor organización de los servicios sociales para la protección de las mujeres maltratadas.
López-Morell ha manifestado que la firma de este preacuerdo, fruto de un año de trabajo, “supone un paso importantísimo y lanza un mensaje a la sociedad de unidad por parte de todas las fuerzas políticas de cara a la lucha contra esta lacra tan importante que afecta a las mujeres de la Región de Murcia”.
“Estamos muy satisfechos por el consenso logrado. Ha habido unanimidad en los temas más importantes y, a partir de ahora, entramos en una segunda fase en la que se remitirá el primer documento a profesionales y organismos que están interesados en la lucha para la erradicación de la violencia de género”, ha resaltado el diputado de la formación naranja, quien ha añadido que al final del proceso se recogerán las propuestas de todas las entidades que participen, y se elaborará un documento que será importante para consolidar el compromiso de las instituciones y los partidos políticos en defensa de las mujeres maltratadas y que sufren violencia de género.