Miguel Sánchez recuerda que Ciudadanos ha exigido en los dos pactos de investidura firmados con PSOE y PP que se abordara esta reforma “pero ha quedado claro que ambas formaciones son incapaces de resolver este grave problema”
Murcia, miércoles 20 de junio de 2018.- Ciudadanos ha calificado como “una muy mala noticia para los murcianos” el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no reformará el modelo de financiación autonómica durante esta legislatura, por lo que la Región de Murcia seguirá siendo la segunda Comunidad Autónoma peor financiada de España.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que la Región de Murcia está infrafinanciada desde 2009 “y ha quedado muy claro que tanto PP, como PSOE, son incapaces de resolver este grave problema y se dedican a culparse mutuamente de que ninguno de ellos es capaz de lograr una solución”.
Sánchez ha resaltado que Ciudadanos ha exigido en los dos pactos de investidura firmados con PSOE y PP a nivel nacional que se abordara esta reforma, “y la realidad es que ninguno de los dos partidos ha mostrado el más mínimo interés. Lamentamos la falta de palabra de Pedro Sánchez, quien estaba de acuerdo en que la financiación autonómica era injusta y que, por tanto, había que reformar el modelo, pero ahora que ha llegado a La Moncloa no piensa lo mismo, con lo cual, una vez más, quienes pierden son los murcianos”.
El portavoz de Cs ha lamentado que Ciudadanos se ha quedado solo en la reivindicación de un modelo de financiación justo ante la desidia del PP y ahora del PSOE. “Ya hemos visto con este primer gesto del PSOE que su intención es atrincherarse y no hacer nada para reparar esta injusticia. El problema de Sánchez es que no se puede poner de acuerdo ni con los suyos. Iceta dice que quiere un cupo como el del País Vasco y Susana Díaz defiende otra postura. Cada uno de ellos tiene una idea distinta de país y esta división impide se pueda pactar una reforma justa”, ha finalizado el portavoz de Cs.
Ciudadanos apuesta por la variante de Camarillas como la piedra angular de la planificación ferroviaria de la Región de Murcia
Miguel Sánchez: “Es una infraestructura irrenunciable ya que al acortarse la distancia, los viajeros podrían realizar el trayecto entre Murcia y Madrid en tres horas”
Cartagena, miércoles 20 de junio de 2018.- Ante la inminente celebración del debate monográfico sobre infraestructuras que tendrá lugar este jueves en la Asamblea Regional, Ciudadanos ha señalado que la variante de Camarillas tiene que ser la piedra angular sobre la que debe construirse la planificación ferroviaria de la Región de Murcia.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha señalado que la ejecución de la variante de Camarillas “debe realizarse de forma inmediata. Estaba en el programa electoral de Ciudadanos y es una infraestructura irrenunciable, ya que al acortarse la distancia, los viajeros podrían realizar el trayecto entre Murcia y Madrid en tres horas. Además la obra proporcionaría una mayor competencia al transporte por ferrocarril que repercutiría en un aumento de competitividad de las empresas que operan en el puerto de Cartagena”.
“Si el PSOE quiere hablar de infraestructuras con Ciudadanos deberá de poner sobre la mesa la variante de Camarillas porque la finalización de las obras ya no admite más demoras. El PSOE las paralizó en 2010 y el PP ha demostrado que no considera la variante como una infraestructura prioritaria ya que el ex consejero de Fomento, Francisco Bernabé, anunció que la obra estaría terminada en 2017, y como tantos y tantos anuncios, sólo era humo”, ha añadido el portavoz de la formación naranja.
Sánchez ha insistido en que Ciudadanos quiere que el AVE llegue a la ciudad de Murcia a la mayor brevedad posible y, por supuesto, soterrado “pero este AVE es un camelo. El PP ha engañado a los murcianos ya que prometió que el tren llegaría por Cieza y la realidad es que dará un rodeo incomprensible por Cuenca y Alicante. No creo que haya muchos murcianos que utilicen esta ruta para ir en coche a Madrid» ha ironizado el portavoz de Cs.
Sánchez ha recordado que la ejecución de la variante de Camarillas sería muy positiva en varios sentidos ya que el Ministerio de Agricultura podría ejecutar el recrecimiento del pantano, lo que permitiría a la Cuenca del Segura tener más agua embalsada.