Ciudadanos da con su voto a favor un impulso para la petición de modificación del Código Civil para el establecimiento de la custodia compartida, el partido naranja destaca que el principio de igualdad debe tener su traslación al ordenamiento jurídico.
Francisco Álvarez defiende que sociedad demanda cambios para lograr la efectiva igualdad de los progenitores, resalta que “los menores tienen dos progenitores y por ello el derecho de mantener la misma relación con ambos”.
En abril de 2016, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional solicitó instar al Gobierno de España a elaborar un proyecto de ley sobre la guardia y custodia compartida. El diputado naranja recalca que en ciudadanos “somos partidarios de una ley en la que se incluyan medidas que establezcan de manera real y compartida la custodia familiar y no como ahora que solo es compartida en un 17,9%”.
El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, ha destacado que los padres tienen los mismos derechos y “en el caso que haya algún tipo de problema es la justicia quien debe tomar la decisión”.
CS