El líder del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, expresó ayer el interés de su partido en poder reunirse hoy mismo con el equipo negociador de la formación naranja, tras la investidura fallida del candidato del PP, Fernando López Miras.
Sin embargo, la respuesta de Ciudadanos no pudo ser más contundente: «No tenemos nada que negociar con el PSOE».
Conesa reiteró su intención de entregar a Cs de un documento programático de gobernabilidad, «en la línea de lo presentado al principio [un documento con cinco puntos para el acuerdo de gobierno], añadiendo estructura de programa», e incorporando casi los 72 puntos de la «declaración de intenciones» de Cs y PP. El líder socialista indicó que iban a trabajar en ese documento y entregárselo a Cs hoy lunes, «si admiten la reunión» y «a pesar de que ahora manifiestan otra cosa».
El comité negociador de Cs, reunido ayer por la tarde, rechazó cualquier atisbo de diálogo con los socialistas y reafirmó su compromiso con el PP. «Tenemos un pacto de gobierno firmado con el PP que es bueno para los murcianos y no tenemos nada que negociar con el PSOE. Seguiremos intentando que el acuerdo con el PP salga adelante», indicó la portavoz naranja en la Asamblea, Isbel Franco, tras la mencionada reunión.
«Cs tiene que decidir si quiere pactar con Vox o con el PSOE», agregó el líder socialista murciano, quien advirtió que «no quiero espectáculos, y lo que se haga, debe hacerse de manera seria».
FUENTE: LAVERDAD