- La formación considera que la inacción de los gobiernos del PP ha provocado esta situación y propone claridad normativa y un marco jurídico que respete a quiénes cumplen frente a los que incumplen
Ciudadanos considera “inadmisible la criminalización a la que se está sometiendo a los agricultores de la Región de Murcia” a cuenta de los últimos hechos acaecidos en el Campo de Cartagena. El diputado Miguel Garaulet considera que esta situación “está provocada por la inacción del Partido Popular durante más de veinte años”. A su juicio, “a nuestros agricultores no se les han ofrecido reglas claras de juego, se les han enviado señales contradictorias desde las administraciones y ahora, cuando ya no hay remedio, se opta por sancionarles y ponerles en la picota”. El candidato al Congreso ha remarcado que “cuando todo sale mal, el PP vuelve a escaparse de la foto y vuelve a aparecer un minuto después para afirmar sin razón que ellos son los que defienden al sector. Pues bien, que sepan que vamos a situarnos entre este Partido Popular hipócrita y los agricultores para impedir que sigan abusando de ellos”.
El candidato ha afirmado que “los agricultores necesitan normas claras y un marco que respete a quienes cumplen frente a quienes incumplen, que no meta a todos en el mismo saco”. Garaulet también pide que, frente a la vía de la sanción directa y la indiferencia, “se atienda adecuadamente al sector clave de nuestra economía, que se le guíe y atienda, al tiempo que se realiza un adecuado seguimiento de su problemática y realidad”.
Ciudadanos eliminará los contratos temporales y renovará los servicios públicos de empleo para reactivar el mercado laboral
- La formación considera los datos de empleo de marzo negativos y advierte de que la inacción del Gobierno regional “lastra cualquier mejora en la contratación”
Ciudadanos ha calificado hoy de “negativos y preocupantes de nuevo” los datos de paro registrado en la Región durante el pasado mes. El diputado nacional José Luis Martínez ha advertido de que “tanto la inacción del Gobierno regional en esta materia está acabando con cualquier posibilidad de reducir nuestra tasa de desempleo, que se está haciendo estructural y cronificando en el entorno de los 100.000 parados registrados”.
Ante esta situación, Ciudadanos va a proponer una batería de medidas para “reactivar el mercado laboral”, entre las que Martínez ha destacado la “eliminación de los contratos temporales, para hacer del indefinido el único posible, con el fin de proteger a todos los trabajadores y acabar con la precariedad laboral”. A su juicio, “muchos españoles viven con contratos basura y sin protección jurídica suficiente, y en Ciudadanos queremos acabar con los trabajadores de primera y de segunda y que todos tengan los mismos derechos”.
Además, se incentivará a las empresas que despidan menos con una bonificación de las cotizaciones por desempleo de aquéllas que mantengan plantillas más estables, junto con un recargo en las cotizaciones de las que tengan una mayor rotación de personal. “Queremos también dar una vuelta completa a los servicios públicos de empleo, potenciando la atención individualizada tanto a desempleados como a empresas, así como poner en marcha un Plan de Choque para el Refuerzo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”, ha añadido el congresista naranja.