La portavoz parlamentaria de Cs toma así la iniciativa “para tratar de desbloquear la situación generada el pasado jueves y dotar de un gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia

 

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, se ha dirigido este mediodía a los representantes del Partido Popular y Vox para citarles a una reunión que tendrá lugar mañana, miércoles 10 de julio, en las dependencias de este grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

La hora fijada para la reunión, a falta de confirmar asistencia por parte de los dos partidos políticos citados, es las diez de la mañana. Durante la misma, Isabel Franco ha señalado que “trataremos de desbloquear la situación actual para dotar de un gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia”.

 

Ciudadanos volverá a reunirse con Vox para darle oportunidad de rectificar y desbloquear un gobierno centrado y liberal

 

  • Isabel Franco pide a la formación de Santiago Abascal que “baje del caballo y abandone los vetos, los insultos y las pataletas”

 

Isabel Franco ha pedido hoy a Vox que “deje de sobreactuar, se baje del caballo y abandone los vetos, los insultos y las pataletas” con el fin de facilitar “la aplicación de los acuerdos de centro, liberales y reformistas que Ciudadanos ha firmado con el PP tanto en Murcia como en Madrid”. Franco considera que “Vox tiene una oportunidad de rectificar la peligrosa deriva en la que entró la pasada semana y salirse del tripartito contra natura al que había entrado de manera irresponsable”.

La portavoz ha recordado que su formación “ya estuvo cinco horas con sus representantes, explicándoles las ventajas del acuerdo programático y de gobierno rubricado con el PP, por lo que no tenemos ningún problema en volver a vernos si es para que Vox rectifique, salga de su error, nos deje trabajar y facilite un gobierno de centro, liberal y reformista para la Región. No podemos seguir perdiendo el tiempo”.

Isabel Franco ha reitrado que el acuerdo programático con el PP, con diez áreas y 72 medidas, “no se va a cambiar, es un documento cerrado al que los diputados de Vox deben apoyar para superar el bloqueo al que están abocando a la comunidad autónoma, un bloqueo que considero que no beneficia a nadie, incluido Vox”.