Juan José Molina: “Hay un antes y un después en la historia de la educación de la Región Murcia porque, a partir de ahora, ninguna familia pasará penurias a la hora de afrontar los gastos que suponían los libros de texto”

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad el dictamen sobre la proposición de ley sobre gratuidad de los libros de texto en la Comunidad Autónoma de Murcia, que había sido presentada por Ciudadanos, PSOE y Partido Popular, y para la que la formación naranja ha destinado nueve millones de euros de los presupuestos de este año.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque, a partir de hoy, hay un antes y un después en la historia de la educación de nuestra Región. Ninguna familia pasará penurias a la hora de afrontar los gastos que suponían los libros de texto. Todos tenemos que sentirnos orgullosos de que se apruebe esta iniciativa que no debe llevar ninguna bandera porque es una reivindicación de la sociedad”.

En este sentido, Molina ha incidido en que con la aprobación de esta ley se ha dado un paso muy importante para la igualdad de oportunidades porque ninguna familia, al margen de su origen o de su estrato social, quedará excluida de la misma. “Es una ley que sirve como lección de responsabilidad para nuestros jóvenes a los que concienciamos en el respeto y en la solidaridad con los demás, para que podamos beneficiarnos todos”.

El diputado de Ciudadanos ha anunciado que en los últimos meses de este curso se tienen que establecer los mecanismos y los reglamentos de la ley, y dar conocimiento de la misma a toda la comunidad educativa.

En septiembre se iniciará la primera fase del proyecto de la que se beneficiarán los alumnos de los cuatro primeros cursos de Educación Primaria, y los de Formación Profesional y Educación Especial. La implantación se realizará de forma progresiva, de tal manera, que en los próximos cuatro años se pueden ver beneficiados hasta 220.000 alumnos.