Villegas consideró que es una «buena noticia» para los madrileños el hecho de que Ciudadanos vaya a entrar en el Ejecutivo regional, ya que PP y Cs han firmado un programa de gobierno que es «muy estricto» con todos los posibles casos que se pudieran dar de corrupción y en el control de las subvenciones públicas «a los chiringuitos políticos».
«En Andalucía ya lo estamos haciendo, no son meras palabras. Se han levantado las alfombras y se han descubierto más de 8.500 millones de subvenciones no justificadas. Eso se va a hacer en Madrid y en todas las comunidades donde gobierna Cs», indicó el dirigente naranja.
El secretario general de Cs insistió en que el cambio no era que gobernara el PP o el PSOE, «que al final hacían lo mismo», sino que esté Ciudadanos en esos gobiernos, «que se apliquen esas políticas de regeneración democrática, de control de las subvenciones públicas y que se investigue lo que se ha hecho en el pasado y se levanten alfombras«.
Por ello, adelantó que su partido va a propiciar que se cambien esas prácticas y que se eliminen los «chiringuitos políticos» para dedicar esos recursos a políticas sociales. «Ciudadanos cumple con su palabra y con su obligación de que las instituciones funcionen», remachó Villegas.
«Política de posados» de Sánchez
Sobre la falta de avances para que haya un nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno, el número dos de Cs constató que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha sido «incapaz» de llevar a cabo el mandato del Rey en junio ya que sólo sumó un voto a su investidura fallida después de tres meses. «Sigue el culebrón del verano entre Sánchez y su socio preferente, el señor Iglesias, que son incapaces de llegar a acuerdos», resumió.
«Estamos asistiendo a un espectáculo que España no se merece«, insistió Villegas ante los síntomas de que la economía española se está resintiendo y la necesidad de que el país se embarque en reformas. Por ello, pidió dejar atrás «toda esa parafernalia», así como la «política de posados«, para que Sánchez e Iglesias pasen de la «desconfianza para repartirse los sillones» y acuerden políticas concretas.
Si Sánchez no es capaz de hacerlo, iremos a unas elecciones y será su fracaso. Cs tiene la responsabilidad de hacer una oposición firme, leal, a los intereses de España y de los españoles»
Preguntado si Cs se abriría a apoyar un gobierno de coalición con el PSOE -ambas formaciones suman 180 escaños-, Villegas dejó claro que ese escenario es «imposible» y que la aparición de candidatos alternativos como Josep Borrell o Emiliano García-Page son «cortinas de humo«
«Lo que se tiene que definir es si hay un acuerdo entre Sánchez e Iglesias en el reparto de las sillas. Lo otro es humo, ruido y no se va a producir. Son ganas de distraer», hizo hincapié antes de advertir que Albert Rivera no irá a La Moncloa para formar parte de la «política de álbum de fotos» que el candidato socialista lleva embarcado en los últimos días.
Ante la disyuntiva de que haya repetición de elecciones, Villegas subrayó que sería un «fracaso» del propio Sánchez y que el papel de su partido es el de hacer oposición. «Si el señor Sánchez no es capaz de hacerlo, iremos a unas elecciones y será su fracaso. Ciudadanos tiene la responsabilidad de hacer una oposición firme, leal, a los intereses de España y de los españoles», concluyó.
FUENTE: VOZPOPULI