Mientras que en “can PSOE” se palpa la discordia que aumenta por momentos, en UIDM suman y siguen “centrados en Mazarrón”, abordando temas de interés general para el municipio, sin pretender dar lecciones a nadie y limitándose a decir que siguen trabajando por la municipalidad e igualdad en toda la población. Por encima incluso de la impudicia extrema acreditada por el “bipartidismo infiel”, la actitud del grupo independiente destaca aún más como perfecto ejemplo del vigente municipalismo que emerge al hilo de sus políticas de igualdad que han marcado el cambio de tendencias y liderazgos en el municipio para liderar el debate político y calificar como “éxito de todos” un municipalismo más trasversal.
El mismo líder independiente y el mismo grupo liberal progresista, tachados de partido sin ideología por PPSOE (tanto monta monta tanto), dan la bienvenida al nuevo adalid socialista que no deja de sonar como un reempaquetado del márquetin paternalista del más caduco aparato y viene a decir que: “ahora sí” compañeros, ahora que defendéis el socialismo que yo os decía que había que defender, ahora os voy a escuchar y además lo voy a liderar”; porque como todo buen socialista sabe, los partidos solo consiguen avances realmente importantes cuando más democracia participativa hay en la organizaciones de base y se superan los fracasados sistemas de estatización, incorporando los avances de conocimiento y abordando propuestas concretas tanto en la economía política como en la participación democrática de la ciudadanía para construir una sociedad libre de explotación.
La vida de un líder que llega a ocupar el “sillón de tersssiopelo” consistorial, se convierte en un elaborado e intrigante juego político, pervertido y espesado para la conspiración. Sabido y cierto es que, en Mazarrón, todos los concejales que han tenido por distintas circunstancias la posibilidad de ejercer como Regidor un día o más, ven alterado su comportamiento y caen en un “laberinto de pasiones” encontradas que les lleva a convertirse en víctimas imprudentes del “ansia viva”. Dan la impresión de actuar etiquetados bajo un predecible cliché sin saber resistirse a los anzuelos que los “ vetustos gurús” les ponen como cebo. Sus socios de gobierno le arroparon en su desafiante puesta de largo plenaria (pudo ser peor), agradeciendo la importancia de su apoyo en el objetivo común de proporcionar una mayor autonomía al municipio, que resalta la importancia de la localidad como núcleo vital de las personas, pues es el espacio en el que viven, trabajan y se desarrollan personal y profesionalmente todos sus habitantes.
El nuevo líder del PSOE local, que nada más llegar “besó el santo plenario”, dejó encontradas sensaciones; fue estimulado por la cúpula y asesores progres con gran ilusión al tratarse de una apuesta de futuro y no se arrepienten de su fichaje. Estamos asistiendo por parte del régimen clientelar establecido a un sectarismo perverso que aleja cada vez más a la ciudadanía de la política. En la “logia caciquil” se quitan por fin la careta, tomando claramente partido por una situación continuista a golpe de talonario, coacciones y presión mediática. Con la complicidad del “Sanedrín Fáctico” están adulterando mezquinamente la política en favor de sus intereses más bastardos. “La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular”.
POST SCRIPTUM: ”La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principios sobre los que se fundó. Sin justicia, solo hay divisiones, víctimas y opresores.”
COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”