La alcaldesa explica que las acusaciones realizadas por el portavoz municipal de Movimiento Ciudadano son «la gota que colma el vaso de las continuas deslealtades de los últimos meses»

 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, compareció este lunes en la sede del partido en Cartagena para anunciar la «ruptura» del pacto de gobierno con MC. El anunció lo realizó como secretaria general del PSOE en presencia de Diego Conesa y acompañada de sus concejales de gobierno y dirigentes del partido a nivel autonómico y local.

 

Castejón explicó que las acusaciones realizadas por José López, portavoz municipal de MC, son «la gota que colma el vaso de las continuas deslealtades de los últimos meses». Castejón censuró a López y a los ediles de MC por haber «obstaculizado» y «haber puesto trabas» a la labor del ejecutivo local.

 

La alcaldesa subrayó que anunciará el martes las medidas que va a tomar para recuperar «la estabilidad en el gobierno» que se pierde con la ruptura del pacto. El PSOE solo tiene 6 de los 27 concejales del Ayuntamiento de Cartagena y necesita el apoyo de al menos ocho más para completar la mayoría absoluta.

 

Fuentes de la alcaldía confirmaron que la ruptura del pacto significa la inmediata retirada de las competencias de gobierno a los 4 ediles que acompañan a López en el grupo municipal de MC. Avanzaron que será el martes cuando Castejón tome esa decisión y comunique la nueva distribución de competencias entre los ediles del PSOE. Castejón también explicó que no pensaba pronunciarse sobre los calificativos que López dirigió hacia ella en la rueda de prensa de este lunes, pero subrayó que tomará medidas por otras vías.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LAVERDAD