El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, repasó ayer la actualidad política del país en una entrevista concedida con motivo de las elecciones generales del próximo 26 de abril. Preguntado por su gran rival en las urnas, el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el popular se refirió a «las mentiras de la campaña» del actual presidente del Gobierno como un potencial peligro para crear «una imagen distorsionada» que confunda al votante. Del mismo modo, acusó al socialista de «utilizar las instituciones en beneficio propio». Además, Casado acusó a Sánchez de meter «la mano en el bolsillo de los contribuyentes para financiar su campaña» a base de Reales Decretos después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado su petición de suspender las ruedas de prensa posteriores a las reuniones semanales del Consejo de Ministros. «Si nos las jugamos en España a que Sánchez esté otros cuatro años en la Moncloa, la única opción viable es el PP», dijo frente a las cámaras de «El Cascabel» de Trece.
No mejoró el diagnóstico de Casado en lo referentes a los aliados de Sánchez en el pacto «Frankenstein» mediante el cual ha dado forma al Gobierno de los últimos meses. «Hay que evitar que haya un Gobierno que permita que manden los que están en la cárcel o los que están fugados. Ahora mismo, el PSOE lo maneja Torra directamente», aseguró el máximo responsable del PP. Cuando salió a la palestra un posible enfrentamiento cara a cara entre los líderes de los dos grandes partidos tradicionales, Casado señaló a las dificultades que se impondrían por voluntad de Sánchez: «Se niega un debate cara a cara porque no le ha ido bien en el Congreso y porque sabe que las concesiones que ha hecho saldrán de relieve».
«Por culpa de Sánchez, la segunda legislatura de Rajoy duró 6 meses, la siguiente 2 años por la moción de censura, y la siguiente 8 meses. ¿Estamos dispuestos a tener otra legislatura fallida o vivíamos mejor cuando había mayoría suficiente de Gobierno y había estabilidad cada cuatro años?», reflexionó Casado, reivindicativo cuando tocó sacar pecho por el trabajo de su partido, también en materias de las que la izquierda viene apropiándose. «Con el PP se han creado el triple de empleos femeninos que todas las anteriores legislaturas juntas. Además, la brecha salarial de las mujeres bajó un 5% y aprobamos medidas para la conciliación real. En el PP no hablamos, actuamos».
Demostró Casado que no le quema la condición de líder novel en el PP, convencido como está de la condición catártica que un nuevo Gobierno con su partido al mando tendría para España, más aún cuando se trata de equipararse a sus contrincantes: «Me presento como el líder de un partido que ha demostrado que sabe gestionar en contraposición de un partido sin experiencia de Gobierno y otro que está en manos de los independentistas». «Cuando el Partido Popular ha gobernado, siempre le ha ido mejor a todos los españoles», remató el candidato.
FUENTE: ABC