EL CAPITALISMO SALVAJE DEL ESTADO, MULTINACIONALES Y PARTIDOS
AYER colgué un artículo, en el que me quedé corto en adjetivos y verbos recogiendo un comentario de los que cuenta mi panadero, sobre las pagamentas a las administraciones públicas del Estado, Comunidades Autónomas y glotones Ayuntamientos, a los que hay que añadir las grandes empresas, multinacionales y los IVA que salen como ratas de sus madrigueras amontonando billetes de varios colores. El colmo y hasta el hastío, hasta tal punto, me decía que su padre anciano, con jubilación tercermundista, ha vendido una casa de unos noventa y dos metros cuadrados. Es una canallada que tanto el vendedor como el comprador sean asediados y recibiendo bofetones por todos lados, que van desde las altas comisiones de los corredores o intermediadores y gestores, hasta llegar a ese desmán municipal que creo que se llama la plusvalía y manía municipal, una pasta considerable después de estar pagando tres décadas impuestos a los Ayuntamientos despilfarradores de grandezas, que no se jartan de cobrar a una ciudadanía encorvada con el peso de tantos abusos, como ese otro bancario de tener una cantidad de diez, veinte, cinco o siete mil euros, y no recibir NI UN CENTIMO de intereses.
Oiga, NI UN PUTO euro, aunque ellos te clavan hasta un cinco o seis por ciento POR UN CRÉDITO, si es que tienes nómina y menos de setenta años, porque suponen, que con estas edades puedes irte al otro barrio sin pagar lo que debes a las cuevas de Ali Babá. También te ofrecen chollos que en todo caso pueden ser un atraco encubierto. Las cajas y los bancos nos arruinaron y sus empresas oscuras y camufladas nos atacan por todos los flancos sin consideraciones. Las mismas que nos llevaron a una crisis catastrófica de las manos torpes de los equipos de Aznar, Zapatero y los golfos del partido popular, como ha denunciado Rato, ahora convertido en un ladrón nuevo y bueno, que no llegó a la presidencia del Gobierno porque Aznar intuía algo rarito y fue sustituido por el calamitoso político del Imperio Gallego. Volvió la esperanza ilusa del pueblo vapuleado cuando aparecieron los santos milagrosos del populismo y los traidores separatistas vendidos al oro de Putin y sus muñecos musulmanes y latinos, que no solo disparan balas o billetes de plomo sino que nos amenazan con elevar los impuestos y matar a mansalva al mundo empresarial y a sus trabajadores que irán al paro mortal. Aquí tenemos el caso, en Murcia, de que el presidente de la región, LÓPEZ MIRAS, anuncia una BAJADA SIGNIFICATIVA del traicionero IRPF, y la oposición neocomunista y algo analfabeta, se lleva las manos a la cabeza, y le llama irresponsable, cuando esta medida está en marcha en la mayoría de las naciones europeas ricas. Como el feroz impuesto de Sucesiones que se comían nuestros ahorros o el de nuestros padres o hijos, un tributo casi desaparecido en las naciones con gobiernos socialdemócratas o de la clase liberal como el nuestro de Ciudadanos.
Y que conste que desprecio por completo ese neocapitalismo que se tira a nuestra yugular enterrando a las clases medias y trabajadoras con las bendiciones del partido popular y sus dirigentes pringados. Ese capitalismo que denunció hace más de un siglo el Papa Pío XI y ahora, Francisco, con clarividencia. Muchos ilusos pensaron que no podría seguir manteniéndose vivo porque llegaba el marxismo liberador y justo. Dice el escritor y periodista JUAN MANUEL DE PRADA que «Pio XI se percató entonces de que aquella crisis del dinero acumulado, desvergonzadamente robado, era tan solo la cortina de humo que permitiría al capitalismo consumar una metamorfosis horrenda, para convertirse en un monstruo cada vez más acaparador y desencadenado, infractor de la libre concurrencia y de todo tipo de trabas y abusos legalizados».
Este pronóstico de aquel gran Papa apareció en la encíclica QUADRAGÉSIMO ANNO, que tengo aquí al lado en mi mesa de despacho llena de correos que me animan a seguir escudriñando en la masacre económica y social, que el actual Obíspo de Roma, Francisco, resumió hace un año en una breve sentencia que dió la vuelta al mundo, la de que el CAPITALISMO MATA Y EL COMUNISMO DE OTRA MANERA.
![](https://murciatransparente.net/wp-content/uploads/2018/01/segunda-3.jpg)
Así estamos. La violencia humana del capitalismo, el marxismo, el leninismo, las dictaduras y el anarquismo terrorista dió paso a los fascismos que derrotados, dió paso a otro tipo cruel de capitalismo y a un comunismo populista fracasado en todos los países en donde gobiernan desde los años de Perón, cuya imagen la tenemos en la casi totalidad de las naciones hermanas de Iberoamérica y en las africanas en plena revolución yihadista que se va extendiendo al asalto del mundo occidental y libre, necesitado de una reforma rigurosa. Las sucesivas estampas que rompen el alma, de hispanos y brasileños, son fotografías de gente hambrienta y de dramas intoxicados que protagonizan todos ellos, unos y otros, por la hegemonía del dinero apátrida o escondido en los paraísos fiscales, logrando cuajar la forma de gobernar más dura de la reciente historia de los tres últimos siglos. Y no solo en las selvas verdes, sino también en las selvas urbanas del cemento y el dinero negro, cuyo conocimiento directo es privilegio de los grandes murcianos ergotistas que han logrado lo más siniestro, herir, en estado crítico, a un mar menor y empobrecer a sus ciudadanos.
Nuestros parlamentarios y los líderes de los seis grandes partidos llevan años cuestionando, lesionando, esta democracia a la murciana. Hasta esta misma madrugada, se sacuden, discuten y no discurren. BENDITO SEA EL CAOS, dijo, desengañado, don Manuel Azaña, el día que dimitió como presidente de la segunda República, sacada en procesión y finalmente bañada en sangre. Dimitió en París, dando ideas a Puigdemont, el español que descubridor de esa genialidad de la política telemática inspirado por los asesores putinescos para descojonamiento mundial, cuyo centro de operaciones se sitúa en El Palmar murciano, inaugurado por impulsos goyescos de Valcárcel que ha contagiado a tantos colaboradores suyos del cacicato, que parecen sufrir de anemia mental. Pero no es verdad porque el chache no se enteraba de nada sino de otros potentes negocios que han situado a nuestra Comunidad Autónoma en el filo de la navaja de la pobreza peninsular. Toda una lección de sobresaliente y matrícula de honor que sirva de lección a nuestros hijos y nietos, con el cariño genuino que ya de mayores les salve de convertirse en adultos sin alma y no se avergüencen de su nacionalidad independiente.
![](https://murciatransparente.net/wp-content/uploads/2018/01/tercera-3.jpg)
EPÍLOGO.- Desde que el líder de los socialistas catalanes propuso que fueran indultados los golpistas de la trama separatista, el señor Iceta, se nota que han caído en las trampas fenicias de competir en tonterías. Ayer, la máxima autoridad del PSOE, el compañero Sánchez, propone que se invente por el Gobierno un nuevo pastel tributario para seguir pagando a los pensionistas, que se debe sacar de los bancos, lo que es una pamplina. Porque al final, la Banca nos sacará la manteca a sus clientes. A mi me parece que dado que casi el 40% de los españoles y españolas no estamos contentos con el Estado de las Autonomías y sus trampas para elefantes y sus líneas rojas, se suprima de un plumazo tanto derroche y volvamos a las viejas Diputaciones que marchaban correctamente y no nos arruinaban. Es evidente, que perjudicada la manada política, se van a oponer a esta idea que sigue creciendo. Es decir menos burocracia desmandada y políticos inválidos que les den la absoluta. Según un detenido informe de LA TRAMA GURTEL y de economistas de talla internacional vinculados a Pujol, la desaparición del Estado de las Autonomías, cuyos números rojos se aproximan a los doscientos mil millones de euros, terminaría con la angusticia de los ocho millones de jubilados españoles mas los que amenazan llegar en un lustro. No se trata de una broma, porque en Bruselas, donde residen frecuentemente Puigdemont y Ramón Luis -que está pensando volver a la presidencia regional, vía telemática- opinan que España es la nación más rica de la Unión Europea, tal como gastan y van tirando poel barrio bruselense de la RUE VAN GAVER. TEATER HOTEL.
![](https://murciatransparente.net/wp-content/uploads/2018/01/foto-4.jpg)