El líder del PP, Pablo Casado, quiere escenificar su apoyo al expresidente recibiéndole en el Congreso. «Esta comisión es un despropósito. Estoy muy orgulloso de Aznar», ha dicho en una entrevista en la Cope. El PP ha cambiado la relación del partido con su expresidente de honor. Casado le invitó a la sede de Génova tres días después de ser elegido en el congreso extraordinario para nombrar el sucesor de Mariano Rajoy y al que Aznar ni siquiera había sido invitado «por el desdén» con el que había tratado a la formación, según explicó el presidente del comité organizador del cónclave, Luis de Grandes. Hacía 31 meses que el expresidente no pisaba la sede del PP, la formación que presidió durante 14 años.
Los apuntes del extorero del PP Luis Bárcenas,condenado a 33 años de cárcel en la misma sentencia, comienzan en 1990, el año en que Aznar fue elegido presidente del partido, cargo que desempeña hasta 2004, cuando le sucede Mariano Rajoy.
Los papeles de Bárcenas, publicados por este diario, muestran el cobro de sobresueldos. Algunos de esos apuntes han quedado acreditados durante la investigación judicial. El expresidente balear Jaume Matas, el presidente del Senado, Pío García Escudero o el exdiputado nacional Jaime Ignacio del Burgo han reconocido que recibieron del PP fondos para gastos y esos pagos no figuran en ninguna de las cuentas oficiales que el partido trasladó al Tribunal de Cuentas.
EL PAÍS denunció en 2013 que el PP pagó sobresueldos a Aznar y lo hizo al menos hasta en tres ocasiones después de haber sido elegido presidente del Gobierno, algo que prohibía la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos. Aznar se querelló contra este diario. El juez desestimó la demanda al considerar acreditado que los pagos recibidos por el expresidente «encajan en la idea de sobresueldo». En 2015, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó otra demandade Aznar contra EL PAÍS por los sobresueldos y le obligó a pagar las costas del proceso.
Por la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP ya han pasado la exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, el presidente del Senado, Pío García Escudero o el senador Javier Arenas.