El Gobierno regional le comunicará a la ministra Ribera que no se debe causar más daño al sector agroalimentario del Levante

 

El Gobierno regional se propone luchar con las mismas armas que el Ministerio de Transición Ecológica y pondrá en valor la contribución medioambiental del Trasvase Tajo-Segura para hacer frente al cambio climático. Así se lo trasladará el próximo día 28 el presidente López Miras a la ministra Teresa Ribera, en la primera reunión que mantendrán ambos con una agenda cargada de polémica por los trasvases. La consejera portavoz Noelia Arroyo declaró este miércoles al término del Consejo de Gobierno que el Trasvase Tajo-Segura «es la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático».

«El presidente defenderá ante la ministra que el Trasvase es una infraestructura imprescindible, a través de la cual tiene que llegar agua», subrayó la portavoz, al tiempo que sostuvo que al Gobierno regional «no le sorprende que la finalidad de esta nueva normativa sea cerrar el Tajo-Segura». «Nosotros seguiremos manteniendo el mismo mensaje de solidaridad y la exigencia de que no se cause daño a un sector estratégico como el agroalimentario», concluyó.

El Ejecutivo regional está en la misma clave que el Sindicato de Regantes del Trasvase, que defiende la contribución medioambiental del acueducto a lo largo de los cientos de kilómetros por los que transcurre, desde la cabecera del Tajo hasta el Campo de Cartagena, Almería y Alicante, la masa arbórea y vegetal que genera en el Levante y su aportación contra el avance de la desertización. Arroyo apostó porque la solución a la falta de agua «llegue sin causar más daño a la agricultura y el sector agroalimentario». Volvió a recordar las declaraciones de Pedro Sánchez en Albacete, antes del verano, de poner fin a los trasvases, a propósito de la futura ley de Transición Hidrológica que prepara el Ministerio, como publica este miércoles ‘La Verdad’.

El Gobierno, por otra parte, no cambiará en la ley de Familia su alusión a que el aborto es un fracaso de la sociedad. Arroyo dijo que la ley «es buena» y que el rechazo de la oposición basándose en esta calificación «son excusas».

El Consejo de Gobierno subvencionará 545 plazas para mayores y personas con autismo y trastornos mentales por un importe de 39 millones de euros hasta el año 2024. Asimismo, autorizó un gasto de 900.000 euros para la realización de pruebas de medicina nuclear. Habrá otra subvención de 34.000 euros para abaratar los billetes de autobús a Cartagena para estudiantes, entre otras medidas.

 

 

FUENTE: LAVERDAD