El Regidor de la Villa se ha quedado completamente solo frente a la amenaza que supone el centro – derecha para el PSOE en Mazarrón. Admiten varios de sus correligionarios afines en privado que les faltan “muchísimas claves” de lo ocurrido ahora, durante el “Pacto de Bahía” y antaño en los rutilantes años “ochentame”. Pero su escepticismo ha ido en aumento después de que los “gurús fácticos” que controlaban el partido entonces y siguen en la pomada se hayan negado a aportar más información. El nuevo conciliábulo progre no muestra a penas, más allá de su capciosa intención, el deseo de ajustar cuentas con todas las armas en su poder, con destacados dirigentes del PP en las últimas décadas y ponerles contra las cuerdas, como sí las ajusta ruinmente con Ciudadanos.

Ante esta situación, MT y este Colectivo han podido confirmar, por fuentes conocedoras de los contactos discretos que se han llevado a cabo, que Ginés Campillo ha intentado tender puentes con Cs a todos los niveles y convenir con dos ex alcaldes progres por un lado, y con pesos pesados del PPSOE regional por otro. Ha pedido “off the récord” que le “cuenten todo lo que saben sobre los manejos PÚNICOS-MALAYOS” durante su etapa como líderes de ambas formaciones. Por todos es sabido el paripé montado y el cruce de favores ajustados entre otros viciados asuntos años atrás, para la creación del portal de transparencia municipal. De su costo y utilidad, informaremos otro día.

Dichos dirigentes maquinadores, partidarios y participes del “bipartidismo infiel”, no van a contarle a Campillo si saben algo más sobre la presunta financiación irregular del PPSOE a través de la trama “Púnica-Malaya” tan arraigada en la localidad costera, ni del habitual desembarco de personal adiestrado por los clanes fácticos para la función pública en Mazarrón. Supondría admitir que conocían los hechos y no hicieron nada para acabar con esas prácticas. No es cuestión de ocultarle nada, pero no van a tirarse piedras contra ellos mismos”, insisten. Quienes sí podrían poner luz a los siniestros hechos clandestinos, serían los vilipendiados ex ediles socialistas de entonces, ya hartos de que la cautiva cúpula local los ningunee.

Fuentes próximas al líder socialista admiten a este Digital que Gaspar Miras asume que el desmarque de sus antecesores “le ha dejado sólo ante el peligro en asuntos muy graves que no conoce porque no estaba allí”. Considera que ex ediles y ex alcaldes salientes, está claro, que disponen de más información de la que él pueda tener sobre lo ocurrido estos días y con anterioridad en las empresas paralelas o mixtas, en cenagosas urbanizaciones basadas en recalificaciones a la carta bajo incontables modificaciones de un PGOU obsoleto y un catastro prevaricador, convertidos en campo de minas donde existen terribles casos de opacidad y corrupción.

Una constatación que, entre otros factores, nos aseguran que es lo que le ha llevado a romper amarras con sus antecesores y a querer ignorar el pasado. Esta es la clave que explica sus escasas declaraciones sobre sus predecesores. Expone mediante vagas explicaciones y excusándose suspicaz, que “las hipotecas en política no son hereditarias, no lo han sido para ningún otro partido y no deben serlo para el nuestro”. “No podemos seguir pagando facturas de cuestiones del pasado que ni conocemos, ni tienen nada que ver con un legado impecable en defensa de la libertad y de nuestros ciudadanos”.

Miras lamenta que ahora está pagando las decisiones impuestas que tomó cuando llegó a la secretaría general del partido, tras la salida de su predecesor (de aquella manera). “Desembarcó arrasando con todo y ahora ve que no le queda ningún fontanero, como mucho alguno de los “Juanes Sociolistos” de poco fiar que le catapultaron, alguien que le cuente algo sobre aquellos esplendorosos años ochentame”, explican en su entorno. No es verdad que se pueda gobernar decentemente sin equidad o un gran sentido del deber, que nadie se llame a engaño, porque solo la responsabilidad y la honradez nos hace seres morales. “Aquí manda quien puede y obedece quien quiere”.

Reconoce en privado que el desconocimiento de ciertos asuntos le está obligando a “dar palos de ciego” y a tomar decisiones a la desesperada, “algunas de ellas improvisadas o fruto de un calentón”, como el enmarañado lío del cese del gerente de “BAHIA DE MAZARRÓN”, tal y cómo aconteció hace unas semanas o la inexcusable negación otrora exigida por el PSOE de dotar de personal de confianza a la oposición.

“Muchas mañanas se desayuna titulares de la prensa no apesebrada sobre temas del pasado que dice desconocer aunque nadie le crea, pero van con la mochila de Primer Edil….”o la tomas o la dejas”. Se siente indefenso porque eso le lleva a dar una imagen de inseguridad y desconcierto total. Dice no poder defenderse con firmeza de algo que ni sabe que existe”, afirman personas que hablan a menudo con el líder del PSOE.

 

POST SCRIPTUM: “Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre.”

 

 

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”