El alcalde de Alhama, Diego Conesa, que ha sido ratificado como nuevo secretario general del PSOE murciano, casi ha logrado la cuadratura del círculo en las largas negociaciones que se extendieron a altas horas de la pasada madruga para configurar la nueva ejecutiva del partido. Finalmente, la nueva ejecutiva ha sido aprobada con un 74,54 % de los votos a favor. De un total de 276 emitidos, 202 han sido favorables, 69 en contra y cinco han resultado nulos.
Ha conseguido la integración de las otras dos candidaturas con las que peleó la secretaría general en las primarias, pero no ha podido cumplir su objetivo de disponer de una dirección corta, de no más de treinta personas.
La secretaría de Organización la ocupará Jordi Arce, mientras que Alfonso Martínez Baños será el responsable de la secretaría de Política Municipal y Antonio Guillamón, de Grandes Ciudades, según la candidatura que en estos momentos están votando los delegados en el congreso socialista que se celebra en Cartagena. Habrá también una secretaría específica sobre el Mar Menor.
«Hemos conseguido un acuerdo global y hemos sabido encajar de forma eficaz la voz de la militancia», ha declarado quien será el ‘número dos’ del partido, Joaquín López.
También formará parte de la nueva dirección socialista María Jesús Barquero, que se ocupará de una nueva secretaría de Economía Social, y Raimundo Benzal, que será el responsable del área de Educación.
Una prueba de la integración alcanzada es que la diputada María González Veracruz, que se enfrentó a Conesa en la segunda vuelta de las primarias, ha entrado en la candidatura de los tres representantes del PSOE murciano en el Comité Federal del partido.
FUENTE: LAVERDAD